Los propietarios prefieren parejas y solteros como inquilinos; los pensionistas lo pasan mal
Según un informe de www.merkur.de, una nueva encuesta muestra que los propietarios en Alemania tienen más probabilidades de rechazar a los pensionistas como inquilinos. Las parejas sin hijos y los solteros son más populares entre los propietarios, mientras que las familias con hijos y los jubilados tienen menos posibilidades de encontrar un apartamento. Según la encuesta de ImmoScout24, las parejas sin hijos reciben dos tercios de los votos de los propietarios, seguidas de los solteros con más de la mitad de los votos. Las familias con niños tienen algo menos de oportunidades, mientras que los pensionistas sólo son aceptados por un 22 por ciento de los propietarios. Los resultados de la encuesta apuntan a un problema estructural que afecta al mercado inmobiliario. A menudo se considera que los pensionistas son sensibles al ruido...

Los propietarios prefieren parejas y solteros como inquilinos; los pensionistas lo pasan mal
Según un informe de www.merkur.de, una nueva encuesta muestra que los propietarios en Alemania tienen más probabilidades de rechazar a los pensionistas como inquilinos. Las parejas sin hijos y los solteros son más populares entre los propietarios, mientras que las familias con hijos y los jubilados tienen menos posibilidades de encontrar un apartamento.
Según la encuesta de ImmoScout24, las parejas sin hijos reciben dos tercios de los votos de los propietarios, seguidas de los solteros con más de la mitad de los votos. Las familias con niños tienen algo menos de oportunidades, mientras que los pensionistas sólo son aceptados por un 22 por ciento de los propietarios.
Los resultados de la encuesta apuntan a un problema estructural que afecta al mercado inmobiliario. A menudo se considera que los jubilados son sensibles al ruido y es más probable que presenten quejas ante los propietarios, lo que afecta su reputación como inquilinos. Esto significa que tienen menos posibilidades de encontrar un apartamento.
El aumento de los precios de los alquileres, combinado con la discriminación de los pensionistas como posibles inquilinos, plantea un desafío para el mercado inmobiliario. Expertos como Roman Heidrich de Jones Lang LaSalle (JLL) y Lars von Lackum, director del grupo inmobiliario LEG, predicen que los alquileres seguirán aumentando a medio y largo plazo a medida que la demanda supere la oferta de nuevos apartamentos.
En general, los resultados de la encuesta y las previsiones de los expertos muestran que la escasez de viviendas y la discriminación de determinados grupos de inquilinos seguirán marcando el mercado inmobiliario en Alemania. Esto requiere un análisis en profundidad y un enfoque holístico para garantizar condiciones de vivienda justas para todos los grupos de población.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de