Termografía en Colonia: nuevas posibilidades para una renovación energéticamente eficiente
Según informa www.focus.de, actualmente está de moda un nuevo proyecto de Rheinenergie en Colonia: un coche con una cámara en el techo recorre la ciudad y crea imágenes térmicas de las fachadas de los edificios. Estas imágenes deberían utilizarse para mostrar a los propietarios la necesidad de actuar en materia de renovaciones para ahorrar energía. El análisis AI de estas imágenes térmicas se venderá a los propietarios por un precio de 59,90 euros. Sin embargo, existen críticas a la validez de este análisis porque en muchos casos es demasiado general e impreciso. También se critica la protección de datos porque no se comprueba la información proporcionada por los propietarios. El centro de asesoramiento al consumidor de NRW ya ofrece...

Termografía en Colonia: nuevas posibilidades para una renovación energéticamente eficiente
Según un informe de www.focus.de,
Actualmente está debatiendo un nuevo proyecto de Rheinenergie en Colonia: un automóvil con una cámara en el techo recorre la ciudad y crea imágenes térmicas de las fachadas de los edificios. Estas imágenes deberían utilizarse para mostrar a los propietarios la necesidad de actuar en materia de renovaciones para ahorrar energía. El análisis AI de estas imágenes térmicas se venderá a los propietarios por un precio de 59,90 euros. Sin embargo, existen críticas a la validez de este análisis porque en muchos casos es demasiado general e impreciso. También se critica la protección de datos porque no se comprueba la información proporcionada por los propietarios.
El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia ofrece mediciones similares desde 2004 y advierte que los análisis de IA son a menudo demasiado generales y a veces permiten sacar conclusiones incorrectas. Además, las condiciones climáticas podrían distorsionar las mediciones termográficas. Los consultores energéticos destacan que una renovación integral no debería iniciarse únicamente sobre la base de desajustes individuales y que el análisis de IA es sólo una herramienta. La protección de datos también se considera crítica, ya que no se controla suficientemente la identidad de los solicitantes.
Queda por ver si se abordarán y mejorarán las críticas a este proyecto para que el análisis pueda ser más significativo y se pueda garantizar la protección de datos. Hasta entonces, se debe recomendar a los propietarios que busquen asesoramiento adicional de un asesor energético local para poder tomar una decisión de renovación informada.
Lea el artículo fuente en www.focus.de