Cambio en la cima: ¡Sascha Klaus se hace cargo del departamento inmobiliario del LBBW!
Thorsten Schönenberger dejará la dirección del departamento inmobiliario de LBBW a Sascha Klaus el 1 de agosto de 2025, tras la exitosa integración de Berlin Hyp.
Cambio en la cima: ¡Sascha Klaus se hace cargo del departamento inmobiliario del LBBW!
Thorsten Schönenberger, antiguo directivo del Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), anunció hoy que dimitirá de su cargo a petición propia. El 1 de agosto de 2025 se traspasará formalmente la responsabilidad del departamento inmobiliario y de financiación de proyectos a Sascha Klaus. Schönenberger trabajó en LBBW durante más de 14 años en diversas funciones, incluidos ocho años como miembro responsable de la junta directiva.
El consejo de supervisión del LBBW decidió este nombramiento de personal el 7 de julio de 2025. Christian Brand, presidente del consejo de supervisión, elogió el compromiso de Schönenberger y destacó su valiosa experiencia en el sector inmobiliario. Rainer Neske, director del LBBW, destacó la reorientación estratégica y el fortalecimiento del área de negocio inmobiliario y de financiación de proyectos que se llevó a cabo bajo la dirección de Schönenberger.
El ascenso de Sascha Klaus
En el futuro, Sascha Klaus será responsable de la financiación de inmuebles comerciales y de proyectos como director general del LBBW. También asumirá la dirección de las filiales LBBW Immobilien GmbH y LBBW Corporate Real Estate GmbH. Klaus, que anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de Berlin Hyp, permanecerá en este cargo. Este nuevo desarrollo coincide con la finalización de la integración regulatoria y legal de Berlin Hyp en LBBW.
Klaus, de 55 años, es considerado un experto acreditado en el sector inmobiliario. Bajo su dirección, Berlin Hyp ha alcanzado una posición de liderazgo en el ámbito de la financiación inmobiliaria. Antes de unirse a Berlin Hyp, Klaus adquirió una amplia experiencia en puestos directivos en Deutsche Bank, Dresdner Bank y Commerzbank, tanto en el lado del mercado como en la gestión de riesgos. Tiene una licenciatura en administración de empresas y es alumno de la Escuela de Finanzas y Gestión de Frankfurt.
Estos cambios en la dirección del LBBW son de gran importancia, ya que llevan a la empresa a una nueva era y marcan el rumbo para el crecimiento futuro en el sector inmobiliario.
Para obtener más información sobre el traspaso de Thorsten Schönenberger y las nuevas responsabilidades de Sascha Klaus, lea los informes detallados sobre Konii y Revista Banca Privada.