¿Cómo afecta el traslado a una residencia de ancianos a su derecho de residencia de por vida?
Según un informe de www.t-online.de, el derecho de residencia vitalicia también se extiende al traslado a una residencia de ancianos. Esto permite al residente regresar a su domicilio en cualquier momento. Sin embargo, el derecho de residencia sólo expira si la propiedad se vuelve inhabitable o si la persona con derecho a vivir en ella necesita atención médica permanente, por ejemplo si está en coma. Si la persona con derecho a vivir allí renuncia voluntariamente a su derecho de residencia, el valor de la propiedad aumenta porque el propietario no tiene que alquilar el local no utilizado como servicio de sustitución. Si se vende la propiedad, el derecho de residencia no caduca, salvo que se trate de una subasta de ejecución hipotecaria. En este caso el propietario recibe...

¿Cómo afecta el traslado a una residencia de ancianos a su derecho de residencia de por vida?
Según un informe de www.t-online.de, el derecho de residencia vitalicia se extiende también al traslado a una residencia de ancianos. Esto permite al residente regresar a su domicilio en cualquier momento. Sin embargo, el derecho de residencia sólo expira si la propiedad se vuelve inhabitable o si la persona con derecho a vivir en ella necesita atención médica permanente, por ejemplo si está en coma. Si la persona con derecho a vivir allí renuncia voluntariamente a su derecho de residencia, el valor de la propiedad aumenta porque el propietario no tiene que alquilar el local no utilizado como servicio de sustitución. Si se vende la propiedad, el derecho de residencia no caduca, salvo que se trate de una subasta de ejecución hipotecaria. En este caso, el titular del derecho de residencia recibe una compensación.
Esta información tiene numerosas implicaciones para el mercado y la industria inmobiliarios. Por un lado, la posibilidad de que el derecho de residencia siga vigente incluso si la persona con derecho a vivir allí se muda a una residencia de ancianos podría aumentar el atractivo de las propiedades con derecho de residencia. Las personas mayores pueden estar más inclinadas a regalar una propiedad, especialmente si eso ahorra en el impuesto a la herencia y protege la propiedad de las autoridades de seguridad social. Esto podría conducir a una mayor demanda de obsequios con derecho a vivir de por vida.
Por otro lado, la norma según la cual el derecho de residencia permanece intacto si la propiedad se vende regularmente podría disuadir a los compradores potenciales. El valor de la propiedad se reduce por el derecho de ocupación, lo que podría provocar una menor demanda y menores precios de venta. Por lo tanto, los inmuebles con derecho de residencia vitalicio podrían resultar menos atractivos para los compradores, lo que a su vez podría tener un impacto en el mercado inmobiliario en su conjunto.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de