Los edificios residenciales con un alto consumo energético pierden valor, advierte el experto financiero.
Según el proveedor de servicios Jones Lang Lasalle (JLL), los edificios residenciales con un alto consumo de energía seguirán perdiendo valor en comparación con las propiedades energéticamente eficientes. En el tercer trimestre, las casas de las clases de eficiencia más bajas G y H eran en promedio un 28,7 por ciento más baratas que los edificios de las mejores clases A y A+. Así se desprende del análisis de unas 5.000 ofertas de venta de edificios de apartamentos. Aunque la tendencia a la baja se ha ralentizado a lo largo del año, los expertos de JLL no predicen que esta evolución vaya a terminar. En marzo de este año se alcanzó el nivel más alto anterior de reducción de precios relacionados con la energía: 28,1 por ciento. Hace dos años, antes del estallido de la guerra de Ucrania y las consecuencias asociadas...

Los edificios residenciales con un alto consumo energético pierden valor, advierte el experto financiero.
Según el proveedor de servicios Jones Lang Lasalle (JLL), los edificios residenciales con un alto consumo de energía seguirán perdiendo valor en comparación con las propiedades energéticamente eficientes. En el tercer trimestre, las casas de las clases de eficiencia más bajas G y H eran en promedio un 28,7 por ciento más baratas que los edificios de las mejores clases A y A+. Así se desprende del análisis de unas 5.000 ofertas de venta de edificios de apartamentos. Aunque la tendencia a la baja se ha ralentizado a lo largo del año, los expertos de JLL no predicen que esta evolución vaya a terminar. En marzo de este año se alcanzó el nivel más alto anterior de reducción de precios relacionados con la energía: 28,1 por ciento. Hace dos años, antes del estallido de la guerra de Ucrania y la consiguiente inflación de los precios de la energía, la diferencia de precios entre las mejores y peores clases de eficiencia energética era del 11,6 por ciento.
Sören Gröbel, jefe de investigación de mercado de JLL, ve las razones de esta evolución tanto en el aumento de los costes de las renovaciones y los préstamos como en las regulaciones energéticas cada vez más estrictas y la incertidumbre sobre las futuras leyes federales. Hasta la fecha, en Alemania se han renovado relativamente pocos apartamentos para lograr eficiencia energética; Los expertos en vivienda estiman que esta proporción es sólo alrededor del uno por ciento del parque total de viviendas. Roman Heidrich, especialista senior en valoración inmobiliaria de JLL, predice que los propietarios de propiedades con poca energía tendrán cada vez más dificultades para alquilar, vender y financiar sus propiedades en el futuro.
Fuente:Según un informe de www.faz.net
Lea el artículo fuente en www.faz.net