La crisis inmobiliaria amenaza a Alemania: ¡alerta roja!
Alerta roja en Alemania: conozca las amargas verdades sobre la crisis inmobiliaria y su impacto en la economía. Según las asociaciones industriales, existe el riesgo de que se produzca un desarrollo devastador. #crisis inmobiliaria #Alemania #dinero

La crisis inmobiliaria amenaza a Alemania: ¡alerta roja!
Alerta roja en Berlín: ¡La crisis de la construcción de viviendas amenaza con paralizar a Alemania! Las asociaciones industriales advirtieron de una "evolución fatal" en la que la crisis de la construcción de viviendas podría tener un impacto masivo en la economía. El resultado podrían ser pérdidas masivas de empleos, desigualdad social y problemas de protección del clima, según el presidente del sindicato IG-Bau, Robert Feiger.
La industria exige inmediatamente una financiación especial con subvenciones anuales de 23.000 millones de euros. Se crearán 100.000 nuevas viviendas sociales y 60.000 apartamentos asequibles. Según un estudio del Instituto Pestel, en Alemania faltan 800.000 apartamentos nuevos, y la realidad demuestra que el objetivo del gobierno federal de crear 400.000 nuevos apartamentos al año está muy lejos.
Las previsiones muestran que es probable que la actividad de nueva construcción disminuya en los próximos años, debido al aumento de los tipos de interés de los préstamos y de los costes de construcción. La construcción de viviendas está directamente relacionada con la economía alemana y tiene una influencia significativa en el crecimiento económico. Un euro invertido en el sector de la construcción genera siete euros en inversiones posteriores.
Además, los estudios muestran que la industria es casi tan importante desde el punto de vista económico como toda la industria del automóvil. Pero la situación en el sector de la construcción de viviendas no sólo pone en peligro el crecimiento económico, sino también la consecución de los objetivos de protección del clima. La renovación de apartamentos antiguos y la construcción de nuevos edificios energéticamente eficientes son cruciales para lograr la neutralidad neta de gases de efecto invernadero para 2045.
Como resultado de la crisis inmobiliaria, también hay escasez de trabajadores cualificados, lo que dificulta ofrecer viviendas atractivas y asequibles para los empleados. Esta situación afecta no sólo a las industrias con salarios más altos, sino también a las profesiones con salarios tradicionalmente más bajos. La desigualdad social se ve exacerbada aún más por la drástica reducción de la vivienda social y el aumento de los precios de los alquileres en Alemania.