La escasez de viviendas en Hesse empeora

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alto nivel de periodismo. Una mirada aterradora a la escasez de viviendas en Frankfurt y Hesse. Los expertos predicen que continuarán las tensiones en el mercado inmobiliario. Lea más en IPPEN.MEDIA.

Hohes Journalistic Niveau. Ein erschreckender Blick auf den Wohnungsmangel in Frankfurt und Hessen. Experten prognostizieren anhaltende Spannungen auf dem Wohnungsmarkt. Lesen Sie mehr auf IPPEN.MEDIA.
Alto nivel de periodismo. Una mirada aterradora a la escasez de viviendas en Frankfurt y Hesse. Los expertos predicen que continuarán las tensiones en el mercado inmobiliario. Lea más en IPPEN.MEDIA.

La escasez de viviendas en Hesse empeora

Frankfurt y otras ciudades de Hesse se enfrentan a una enorme escasez de viviendas. Según el instituto de investigación social Empirica, a finales de 2022 sólo dos de cada 1.000 apartamentos en la metrópoli principal estaban vacíos, lo que corresponde a una tasa de desocupación de sólo el 0,2 por ciento. Esta extrema escasez de espacio habitable también se manifiesta en los distritos circundantes, como Darmstadt y Gießen, donde sólo hay unos pocos apartamentos disponibles. En comparación, en el norte de Hesse la situación es algo más relajada y en muchos distritos hay ofertas adecuadas.

Las previsiones de los expertos indican que la situación no mejorará en los próximos años e incluso podría empeorar. Las grandes ciudades como Frankfurt y Darmstadt se ven especialmente afectadas por la crisis inmobiliaria. Las cifras actuales muestran que en Alemania hay alrededor de 1,8 millones de apartamentos vacíos, de los cuales sólo unos 554.000 pueden alquilarse inmediatamente o a medio plazo.

El gobierno federal reacciona ante el estancamiento de la construcción de nuevas viviendas, que está muy por debajo de la necesidad anual de construcción de 400.000 nuevos apartamentos. En 2024, sólo se aprobaron 16.800 nuevos edificios y reformas, lo que corresponde a una disminución significativa en comparación con el año anterior. Estas medidas de apoyo a las regiones estructuralmente débiles tienen como objetivo aliviar la escasez de vivienda. Sin embargo, esto no representa una solución inmediata para los residentes que quieran permanecer en las metrópolis. Es de esperar que futuras iniciativas y proyectos de construcción ayuden a combatir la grave escasez de vivienda y ofrezcan a la gente de Hesse y de otros lugares una vivienda adecuada.