Futuro de la vida: ¡Cómo viviremos hasta 2050!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El artículo destaca cómo los cambios demográficos y las nuevas tecnologías están configurando el futuro de la vida en Suiza.

Futuro de la vida: ¡Cómo viviremos hasta 2050!

El mercado inmobiliario se enfrenta a cambios significativos influenciados por los cambios demográficos, la escasez de viviendas y las nuevas tecnologías. Alto nau.ch El futurólogo Georges T. Roos comenta sobre el futuro desarrollo residencial en Suiza. Llama especialmente la atención la previsión de que el número de hogares individuales aumentará de aquí a 2050.

Este aumento de hogares pequeños está siendo impulsado por el envejecimiento de la sociedad y la creciente individualización. La población suiza está creciendo, especialmente entre los mayores de 65 años. Los niños abandonan el hogar paterno mientras los padres continúan viviendo en hogares de una o dos personas.

Nuevas formas de vida y desafíos

La individualización significa que nuevas formas de vida, como el concepto de “vivir juntos separados”, están adquiriendo mayor importancia. Dado el aumento de los precios y la escasa oferta de viviendas, los apartamentos compartidos podrían servir como una posible solución a la escasez de viviendas.

Otro aspecto que adquirirá cada vez más importancia es el llamado estilo de vida inteligente. Desempeña un papel crucial en la mejora de la eficiencia energética. Los sistemas de asistencia inteligentes y los robots domésticos se están volviendo absolutamente necesarios, especialmente para las personas mayores y las personas con discapacidad, para permitirles una vida independiente.

Ciudades en transición

El sector de la construcción contribuye significativamente a las emisiones de CO2. Esto requiere que se tenga en cuenta el microclima en la planificación urbana. En este contexto, existe una necesidad urgente de fachadas verdes, suelos sin sellar y pasillos aéreos.

Idealmente, los nuevos edificios deberían funcionar como “centrales eléctricas” que satisfagan sus propias necesidades de electricidad. Sin embargo, está claro que la escasez de viviendas no es igualmente pronunciada en todas partes, y las conexiones para los viajeros desempeñan un papel crucial.

Se espera que la tendencia hacia el éxodo urbano no sea universal. Pero dados los altos precios y la escasez de oferta, cada vez más personas podrían trasladarse a zonas más rurales. Es probable que los centros pequeños crezcan en el futuro.

Modelos de vida clásicos bajo presión

El modelo de vida tradicional de una casa unifamiliar con jardín sigue siendo un sueño inalcanzable para muchos. Los elevados costes y la continua expansión de las zonas de asentamiento hacen que esta forma de vida parezca cada vez más impracticable. Estas tendencias también están respaldadas por estudios adicionales, como los del documento de trabajo. Universidad Técnica de Darmstadt están sostenidos, apuntalados.

En general, nos enfrentamos a una fase de transformación en el sector de la vivienda, caracterizada por cambios sociales, ecológicos y tecnológicos. Estos avances nos invitan a repensar las perspectivas de vida en el futuro.