Desalojos forzosos en Frankfurt: críticas al holding ABG

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aumenta el número de desalojos forzosos en Frankfurt: cifras actuales y críticas de la izquierda. Obtenga más información sobre los desarrollos en la ciudad.

Zahl der Zwangsräumungen in Frankfurt steigt - Aktuelle Zahlen und Kritik der Linksfraktion. Erfahren Sie mehr über die Entwicklungen in der Stadt.
Aumenta el número de desalojos forzosos en Frankfurt: cifras actuales y críticas de la izquierda. Obtenga más información sobre los desarrollos en la ciudad.

Desalojos forzosos en Frankfurt: críticas al holding ABG

En Frankfurt, el año pasado aumentó considerablemente el número de desalojos. Según el jefe del departamento de planificación, Marcus Gwechenberger, en total se programaron 664 desalojos, de los cuales 404 se llevaron a cabo. De ellos, 165 desalojos se llevaron a cabo por cuenta de la empresa municipal de vivienda ABG Holding. En comparación con el año anterior, 2023, en el que se llevaron a cabo 209 desalojos por parte de propietarios privados, se produce un aumento significativo.

Las cifras solicitadas por la izquierda de Römer dejan claro que los desalojos en Frankfurt han vuelto al nivel de 2020. Hubo una disminución en 2022, pero ahora la cifra ha vuelto a aumentar. En 2020 se anunciaron 672 desalojos, de los cuales 414 se llevaron a cabo. La ABG contribuyó a 80 de estos desalojos. La izquierda, en particular el portavoz de la política de vivienda, Eyup Yilmaz, critica este enfoque y califica los desalojos forzosos como una amenaza a la existencia de la población.

Yilmaz enfatizó que a pesar de los desafíos que plantean la pandemia del coronavirus y la crisis económica, la conciencia sobre el problema se mantiene inalterable. La facción de izquierda pide con vehemencia que se ponga fin a los desalojos forzosos y que se proporcione a todos una vivienda adecuada. Cabe señalar que el número de casos de afectados no denunciados podría ser mayor, ya que las cifras publicadas sólo incluyen los casos registrados por el departamento de asuntos sociales. En vista de este desarrollo, el gobierno de la ciudad de Frankfurt se enfrenta al desafío de encontrar soluciones adecuadas para reducir los desalojos forzosos y ofrecer una perspectiva a los afectados.