10 por ciento de interés anual seguro con BASF: una alternativa de dividendos con un colchón de seguridad para los inversores
Según un informe de www.boerse-online.de, BASF ofrece actualmente a los inversores la posibilidad de obtener un interés del 10 por ciento con una alternativa de dividendo y al mismo tiempo recibir un colchón de seguridad a la baja para la acción. A pesar de la caída de las ventas y los beneficios, BASF tiene previsto pagar un dividendo de 3,40 euros por acción el próximo año, lo que parece incierto debido a la actual situación financiera de la empresa. La alternativa de dividendo, en forma de bono inverso, ofrece a los inversores un interés del 10 por ciento anual. Si el precio de la acción de BASF supera el precio de ejercicio en la fecha de valoración, los inversores también recuperarán todo el capital invertido. Si el precio está por debajo del precio de ejercicio, el activo subyacente se entregará en la fecha de reembolso. …

10 por ciento de interés anual seguro con BASF: una alternativa de dividendos con un colchón de seguridad para los inversores
Según un informe de www.boerse-online.de BASF ofrece actualmente a los inversores la posibilidad de obtener un interés del 10 por ciento con una alternativa de dividendo y, al mismo tiempo, recibir un colchón de seguridad a la baja para la acción. A pesar de la caída de las ventas y los beneficios, BASF tiene previsto pagar un dividendo de 3,40 euros por acción el próximo año, lo que parece incierto debido a la actual situación financiera de la empresa. La alternativa de dividendo, en forma de bono inverso, ofrece a los inversores un interés del 10 por ciento anual. Si el precio de la acción de BASF supera el precio de ejercicio en la fecha de valoración, los inversores también recuperarán todo el capital invertido. Si el precio está por debajo del precio de ejercicio, el activo subyacente se entregará en la fecha de reembolso. Por lo tanto, el bono ofrece un colchón de seguridad a la baja y al mismo tiempo limita los beneficios al 10 por ciento.
La alternativa del dividendo es especialmente adecuada para inversores que esperan una tendencia lateral o ligeramente negativa en BASF, ya que tendrán que renunciar al dividendo durante el plazo. Actualmente, esta cifra ronda el 8 por ciento. Por lo tanto, el bono convertible inverso ofrece un pago seguro y un colchón de seguridad porque el precio base está por debajo del precio actual de las acciones de BASF.
El impacto de esta alternativa de dividendo en el mercado y en los consumidores depende en gran medida de cómo evolucione el precio de las acciones de BASF. Si el precio sigue cayendo, el bono inverso ofrece a los inversores un cierto nivel de protección y una rentabilidad segura. Sin embargo, también existe el riesgo de que las acciones de BASF reboten más de lo esperado, lo que limitaría las ganancias de los inversores. Por lo tanto, la elección de esta alternativa de dividendo debe considerarse cuidadosamente y adaptarse al análisis de mercado individual y a la tolerancia al riesgo del inversor.
Lea el artículo fuente en www.boerse-online.de