Airbnb triplica el beneficio por acción en el tercer trimestre de 2023, superando las previsiones de los expertos.
Para la plataforma de alquiler vacacional Airbnb, el tercer trimestre de 2023 finalizó con un crecimiento de los beneficios. Las ganancias por acción aumentaron a 6,63 dólares, en comparación con 1,79 dólares en el mismo período del año anterior. Esto superó las expectativas de los expertos, que habían previsto unos beneficios medios de 2,11 dólares por acción. Las ventas de Airbnb en el último trimestre fueron de 3.400 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban unas ventas de 3.370 millones de dólares. Esto representa un crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado, donde las ventas fueron de 2.880 millones de dólares. Airbnb supone que el boom de los viajes se debilitará después de la pandemia de la corona y, por tanto, espera un debilitamiento...

Airbnb triplica el beneficio por acción en el tercer trimestre de 2023, superando las previsiones de los expertos.
Para la plataforma de alquiler vacacional Airbnb, el tercer trimestre de 2023 finalizó con un crecimiento de los beneficios. Las ganancias por acción aumentaron a 6,63 dólares, en comparación con 1,79 dólares en el mismo período del año anterior. Esto superó las expectativas de los expertos, que habían previsto unos beneficios medios de 2,11 dólares por acción. Las ventas de Airbnb en el último trimestre fueron de 3.400 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban unas ventas de 3.370 millones de dólares. Esto representa un crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado, donde las ventas fueron de 2.880 millones de dólares.
Airbnb supone que el auge de los viajes se debilitará después de la pandemia del coronavirus y, por tanto, espera un crecimiento más débil del número de pernoctaciones en el trimestre actual. La previsión de ingresos para el trimestre es de entre 2.130 y 2.170 millones de dólares, cifra inferior a las expectativas de los analistas. Airbnb atribuye esto a la situación económica y a los conflictos geopolíticos que podrían influir en el comportamiento de los viajes.
El último trimestre, Airbnb informó un aumento interanual del 18 por ciento en sus ingresos, hasta 3.400 millones de dólares. Las ganancias aumentaron a 4.400 millones de dólares desde 1.200 millones de dólares, siendo un crédito fiscal de 2.800 millones de dólares el mayor contribuyente.
Las acciones de Airbnb cayeron temporalmente el jueves un 2,70 por ciento a 116,25 dólares en el Nasdaq.
Los últimos resultados trimestrales de Airbnb muestran que la empresa obtuvo un rendimiento financiero sólido a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19. Las ganancias por acción superaron las expectativas de los analistas y las ventas aumentaron año tras año. Sin embargo, un crecimiento esperado más débil en las noches de alojamiento y la guía de ingresos para el trimestre actual podrían indicar problemas potenciales. La situación económica y los conflictos geopolíticos podrían seguir influyendo en el comportamiento de los viajes y, por tanto, también afectarían a Airbnb.
Es importante monitorear la evolución de la industria de viajes y el impacto de los eventos globales actuales en el mercado para evaluar mejor el desempeño futuro de Airbnb y otras compañías de la industria.
Fuente: Según un informe de www.finanzen.net
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net