AIT saca conclusiones positivas: ¡cifras récord y proyectos de futuro en el punto de mira!
En el Informe de Impacto 2024, el AIT presenta impresionantes resultados de investigación e inversiones para un futuro innovador en Austria.
AIT saca conclusiones positivas: ¡cifras récord y proyectos de futuro en el punto de mira!
El Instituto Tecnológico Austríaco AIT obtiene un balance positivo para el año 2024. Con un beneficio después de impuestos de 5,42 millones de euros, frente a los 4,89 millones de euros del año anterior, la institución de investigación registra un aumento significativo. Los ingresos operativos ascendieron a 218 millones de euros, un aumento del 9% respecto al año anterior. En particular, los ingresos externos procedentes de la investigación contratada y cofinanciada aumentaron un 11,3% hasta los 130,7 millones de euros.
Con una cartera de pedidos de 276,2 millones de euros y un aumento del 6% a finales de año, AIT muestra una situación de pedidos sólida. La plantilla actual incluye 1.653 personas de más de 50 países, lo que subraya la orientación internacional de la instalación. El AIT participa activamente en un total de 127 proyectos en el marco del programa marco de investigación de la UE Horizonte Europa, coordinando 26 de estos proyectos y consiguió una financiación de más de 77 millones de euros. Alto wirtschaftzeit.at El AIT es una de las tres principales instituciones de investigación de Austria.
Proyectos de investigación y tecnologías.
La investigación del AIT tiene como objetivo desarrollar soluciones a los desafíos del mundo real y se caracteriza por tecnologías innovadoras. Entre ellos se incluyen la inteligencia artificial para combatir el fraude, los controles de calidad en la industria siderúrgica y el funcionamiento autónomo de las máquinas. El AIT también ayudó a crear un centro de supercomputadores e invirtió 13 millones de euros en infraestructuras y temas de investigación.
Otro punto destacado es la apertura de un nuevo laboratorio de baterías de estado sólido en Viena, así como la puesta en marcha del AIT H2Lab en Seibersdorf, que sirve como entorno de prueba nacional para tecnologías de hidrógeno. También se considera un paso importante en el desarrollo tecnológico el inicio de la construcción de un gran banco de pruebas para bombas de calor de hasta 100 kW. Además, el AIT apoya tres nuevos proyectos spin-off en la fase previa a la fundación para garantizar una entrada exitosa y orientada al mercado en la transferencia de tecnología, y está trabajando en el diseño de un ecosistema para spin-offs en Austria y Europa.
Peter Schwab, presidente del Consejo de Supervisión de AIT, destaca el papel central que hoy desempeña la innovación para el crecimiento y la competitividad. Como parte de la próximaCharlas sobre tecnología Austria 2025, que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre de 2025 en el MuseumsQuartier de Viena, la atención se centrará en el tema de la competitividad de Europa.
Horizonte Europa
En el contexto del panorama de la investigación europea, el programa Horizonte Europa desempeña un papel crucial. Este programa, que es el mayor programa de financiación individual para investigación e innovación del mundo, tiene un presupuesto de 95.500 millones de euros. El objetivo de bmbf.de es fortalecer la competitividad de Europa, promover la cooperación entre ciencia e industria y resolver problemas sociales.
La estructura del programa Horizonte Europa consta de varios pilares, incluida la excelencia científica, grupos temáticos sobre temas socialmente relevantes e instrumentos para promover enfoques innovadores. Los temas de investigación se basan en cuestiones como la salud, el desarrollo sostenible y la digitalización y permiten la colaboración transfronteriza tanto en Europa como en todo el mundo. Además, ya está en marcha la planificación del décimo Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, cuyo inicio está previsto para el 1 de enero de 2028.