Acciones y ETF para la provisión de jubilación: por qué cada vez más alemanes hacen provisiones ellos mismos y lo hacen bien.
Según un informe de www.t-online.de, cada vez son más los alemanes que invierten ellos mismos en acciones para acumular sus ahorros para la jubilación. Según el Instituto Alemán de Bolsa, 12,3 millones de alemanes invirtieron el año pasado en acciones, fondos de acciones y ETF de acciones. Aunque esto representa una disminución en comparación con el año anterior, la cifra se mantiene estable por encima de los doce millones. Resulta que los inversores han interiorizado que las acciones son indispensables para generar riqueza y planificar la jubilación. Las acciones, los fondos de acciones y los ETF pueden ofrecer una rentabilidad media del seis al nueve por ciento anual a largo plazo. Aunque puede haber años terriblemente malos en el mercado de valores, también hay años sensacionalmente buenos que...

Acciones y ETF para la provisión de jubilación: por qué cada vez más alemanes hacen provisiones ellos mismos y lo hacen bien.
Según un informe de www.t-online.de, cada vez son más los alemanes que invierten ellos mismos en acciones para acumular sus ahorros para la jubilación. Según el Instituto Alemán de Bolsa, 12,3 millones de alemanes invirtieron el año pasado en acciones, fondos de acciones y ETF de acciones. Aunque esto representa una disminución en comparación con el año anterior, la cifra se mantiene estable por encima de los doce millones. Resulta que los inversores han interiorizado que las acciones son indispensables para generar riqueza y planificar la jubilación.
Las acciones, los fondos de acciones y los ETF pueden ofrecer una rentabilidad media del seis al nueve por ciento anual a largo plazo. Aunque puede haber años terriblemente malos en el mercado de valores, también hay años sensacionalmente buenos que son consistentes con el promedio a largo plazo. Cada vez más alemanes consideran que la clase de inversión en acciones es un elemento importante para la planificación de la jubilación y la creación de riqueza a largo plazo, como lo demuestra el creciente número de inversores en fondos y ETF.
El proyecto de ley, que pretende reforzar el sistema de pensiones mediante inversiones en el mercado de capitales y especialmente en acciones, fue pospuesto un año más, lo que fue duramente criticado por el Instituto Alemán de Bolsa. El número de inversores en fondos y ETF (sin incluir acciones individuales) ronda los 10,3 millones y se sitúa en el mismo nivel que el año anterior. Los ahorros en fondos y ETF constituyen la base del ahorro en acciones y son especialmente populares entre los inversores más jóvenes.
Las estadísticas de la asociación de fondos de BVI muestran que los planes de ahorro en fondos de acciones y ETF definitivamente valen la pena. Con una rentabilidad media del 6,1 por ciento anual, 12.000 euros invertidos mensualmente durante diez años podrían convertirse en 16.386 euros. Después de 20 años, 24.000 euros se habrían convertido en 48.951 euros. Estas cifras muestran que las acciones son un sensacional impulsor de la rentabilidad con una amplia diversificación del riesgo a través de fondos y ETF y un largo horizonte de inversión.
Es importante reconocer que las acciones pueden desempeñar un papel importante en la planificación de la jubilación. Los políticos deberían reconocer esto y crear las condiciones marco necesarias para facilitar que los ciudadanos accedan a las acciones como provisión para la jubilación. Es alentador ver que cada vez más alemanes ya lo están implementando ellos mismos y se benefician de las oportunidades de retorno a largo plazo. Es de esperar que los políticos también lo reconozcan y tomen las medidas adecuadas para facilitar a los ciudadanos el acceso a las acciones como provisión para la jubilación.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de