Los mercados bursátiles a la baja: los inversores inquietos por el aumento de los rendimientos estadounidenses
Los precios de las acciones estadounidenses se desaceleraron: el aumento de los rendimientos vuelve a pesar sobre los mercados. Dow Jones y S&P 500 muestran desacuerdo. La inflación y la economía estadounidense en el punto de mira.

Los mercados bursátiles a la baja: los inversores inquietos por el aumento de los rendimientos estadounidenses
Los mercados bursátiles estadounidenses no lograron mantener las ganancias el jueves cuando los rendimientos del mercado de bonos volvieron a subir. El índice industrial Dow Jones registró un aumento del 0,06 por ciento a 37.775,38 puntos al cierre. A lo largo del día, el índice aumentó casi un uno por ciento. El índice más amplio S&P 500, sin embargo, cerró con un 0,22 por ciento en números rojos, a 5.011,12 puntos.
El aumento de los tipos de interés, que se debe a una economía estadounidense sólida y a una inflación superior a la esperada, está pesando sobre los precios de las acciones en el mercado de valores. Los inversores habían especulado anteriormente sobre recortes de tipos de interés, que ahora se ven frenados por el aumento de los rendimientos estadounidenses. El martes, el rendimiento de los bonos gubernamentales estadounidenses a diez años alcanzó el 4,7 por ciento, el nivel más alto desde noviembre de 2023.
El Nasdaq 100, el índice tecnológico, cayó un 0,57 por ciento a 17.394,31 puntos. El Nasdaq, que lideró el repunte del mercado de valores que duró meses, está perdiendo cada vez más importancia. Las pérdidas de la industria de los chips continúan, y empresas como NXP Semiconductors, Applied Materials y Micron están perdiendo terreno.