Los accionistas de los bancos del Tirol del Sur se enfrentan a una decisión importante
La decisión actual entre efectivo o acciones como pago de dividendos para los accionistas de los bancos del Tirol del Sur - ¡Más información en Südtirol News! Se destacan aspectos y riesgos fiscales. #Tirol del Sur #Dividendos #Acciones bancarias

Los accionistas de los bancos del Tirol del Sur se enfrentan a una decisión importante
Los accionistas de los dos bancos más grandes del Tirol del Sur, Südtiroler Volksbank y Südtiroler Sparkasse, tienen la oportunidad de recibir en los próximos días un elevado dividendo. El Südtiroler Volksbank tiene previsto repartir un dividendo por un total de 32 millones de euros con un beneficio neto de 101 millones de euros, pagadero el 17 de mayo. Por el contrario, la Südtiroler Sparkasse, con un beneficio neto de 82 millones de euros, distribuyó un total de 21 millones de euros, pagaderos el 26 de abril. Además, los accionistas tienen la opción de recibir el dividendo en efectivo o en forma de acciones bancarias.
Los bancos subrayan que la decisión de aceptar el dividendo en forma de acciones representa una desgravación fiscal para los ahorradores, ya que no está sujeto al impuesto normal del 26 por ciento. Sin embargo, la asociación de protección al consumidor Robin y el comité de accionistas de Tirol del Sur señalan que pagar en acciones conlleva riesgos similares a los de una inversión directa en acciones. Los riesgos incluyen, entre otros, riesgos de iliquidez, riesgos de capital y riesgo de pérdidas en la venta de acciones.
Se recomienda que los accionistas y ahorradores consideren cuidadosamente si quieren renunciar al pago en efectivo y recibir las acciones del banco, especialmente teniendo en cuenta los riesgos mencionados. La asociación de protección del consumidor y el comité de accionistas incluso presentaron una denuncia contra el Volksbank por falta de información que no se tuvo suficientemente en cuenta a la hora de pagar el dividendo en acciones. Piden una investigación para garantizar que toda la información necesaria esté disponible para los inversores.