Aproveche las oportunidades actuales: L Oréal y Air Liquide: ¡fases ascendentes positivas!
Según un informe de www.aktienwelt360.de: Como sabemos los inversores, el mercado de valores es definitivamente una vía de doble sentido. Por lo tanto, está ciertamente a la orden del día que los principales índices estén sujetos a fluctuaciones más o menos grandes. Por supuesto, esto también se aplica a las acciones incluidas en el índice. Sin embargo, si algunas acciones se han abierto y han iniciado un movimiento alcista, esto a veces puede durar un poco más. Es por eso que hoy analizamos dos valores europeos en los que potencialmente podría subirse al carro sin mucho riesgo. L'Oréal Esta es sin duda una constelación agradable, ¿cuál...

Aproveche las oportunidades actuales: L Oréal y Air Liquide: ¡fases ascendentes positivas!
Según un informe de www.aktienwelt360.de,
Como sabemos los inversores, el mercado de valores es definitivamente una calle de doble sentido. Por lo tanto, está ciertamente a la orden del día que los principales índices estén sujetos a fluctuaciones más o menos grandes. Por supuesto, esto también se aplica a las acciones incluidas en el índice.
Sin embargo, si algunas acciones se han abierto y han iniciado un movimiento alcista, esto a veces puede durar un poco más. Es por eso que hoy analizamos dos valores europeos en los que potencialmente podría subirse al carro sin mucho riesgo.
L'Oréal
Esta es sin duda una constelación agradable que se observó en L'Oréal (WKN: 853888) el año pasado. El fabricante francés de cosméticos pudo vender aquí más productos a pesar de los precios más altos. Un alto nivel de conocimiento y marcas populares hacen que los clientes hurguen más en sus bolsillos. Alemania, Suiza y Austria, en particular, impulsaron el crecimiento. Los negocios en Europa van tan bien que L'Oréal ha puesto en funcionamiento tres líneas de producción adicionales en su sede alemana en Karlsruhe. Por lo tanto, no es de extrañar que se esperen resultados récord para el pasado ejercicio. Según las previsiones, el resultado neto podría situarse por primera vez en 2023 ligeramente por encima de los 6.000 millones de euros. Y también se prevé un nuevo aumento de los beneficios para los próximos dos años, que deberían alcanzar casi los 7.500 millones de euros en 2025. L'Oréal sigue mostrando una rentabilidad decente con un margen neto medio de cinco años del 13,90%. Además, el año pasado pudimos lograr un flujo de caja libre de 6.600 millones de euros mayor de lo esperado para el beneficio neto. Ya a mediados de octubre del año pasado, la acción de L'Oréal inició un agradable movimiento alcista y alcanzó un nuevo máximo histórico de 452,20 euros el 29 de diciembre de 2023. Sin embargo, actualmente cotiza ligeramente a la baja, a 438,65 euros (8 de enero de 2024). Lo que queda es mirar la valoración, que se basa en el beneficio esperado para 2023 con un ratio P/E de 37. Dadas las buenas perspectivas a medio plazo, no me parece un valor demasiado alto. En todo caso, probablemente muestra la confianza de los inversores, quienes aparentemente tienen mucha más confianza en las acciones de L'Oréal.
Aire liquido
Las acciones del productor de gas industrial Air Liquide (WKN: 850133) también se encuentran en una fase alcista. Sin embargo, esto comenzó en octubre de 2022. Las acciones alcanzaron su máximo anterior el 13 de diciembre de 2023 con un precio de 180,84 euros. A principios de año la cosa volvió a bajar un poco y el nivel de precio actual es de 171,48 euros (8 de enero de 2024). Lo que ciertamente impulsó el precio también en este caso es el hecho de que Air Liquide también estableció el año pasado un nuevo récord de beneficio neto. Según las estimaciones de MarketScreener, con casi 3.400 millones de euros, no sólo superará por primera vez los 3.000 millones de euros, sino que también será más de un 20% más que en 2022. Se espera que siga aumentando a medio plazo y alcance un total de casi 4.000 millones de euros en 2025. Si miramos hacia el pasado, veremos que el productor de gases industriales crece continuamente desde hace mucho tiempo. Durante los últimos 30 años, tanto las ventas como los beneficios han aumentado una media del 7% anual. A pesar de la evolución positiva de los precios, la acción de Air Liquide tiene actualmente, en mi opinión, una valoración moderada con un ratio P/E de 26. Esto podría darnos una indicación de que todavía puede haber mucho margen de mejora en la evolución de los precios. El segundo aspecto, en mi opinión, son las perspectivas de crecimiento futuro, que a su vez podrían impulsar aún más el precio de las acciones.
Lea el artículo fuente en www.aktienwelt360.de