Alphabet paga dividendos por primera vez: las acciones de Meta caen
Alphabet paga dividendos por primera vez, Meta pierde valor. ¡Obtenga más información sobre las cifras de ventas actuales de la empresa matriz de Google en este artículo! #Alfabeto #Google #Cifras de ventas

Alphabet paga dividendos por primera vez: las acciones de Meta caen
Se han publicado las cifras trimestrales de los gigantes de Internet de EE.UU. Alphabet, Meta y Microsoft registraron cada uno aumentos de ventas de dos dígitos. La empresa matriz de Google, Alphabet, se benefició de un sólido negocio de publicidad en línea, lo que resultó en un crecimiento de ingresos del 15 por ciento a 80.5 mil millones de dólares. El beneficio también aumentó significativamente y alcanzó los 23,66 mil millones de dólares. Debido a estas cifras positivas, Alphabet anunció por primera vez que pagaría un dividendo de 20 céntimos por acción y también está planeando un programa de recompra de acciones por valor de 70 mil millones de dólares.
Los ingresos publicitarios de Google siguieron constituyendo la base del negocio, y YouTube aportó una contribución significativa. La división de nube de Alphabet también experimentó un fuerte crecimiento. Por el contrario, las acciones de Meta cayeron a pesar de que la compañía informó un aumento del 27 por ciento en sus ingresos a 36.500 millones de dólares. Microsoft logró ventas de casi 62 mil millones de dólares y ganancias de casi 22 mil millones de dólares en el tercer trimestre, con un crecimiento impulsado principalmente por su división de nube Azure.
Los inversores reaccionaron de manera diferente a las cifras trimestrales: las acciones de Alphabet subieron significativamente, pero las acciones de Meta perdieron casi el once por ciento de su valor. Microsoft también ganó después de la negociación. A pesar de un aumento de los beneficios hasta los 12.400 millones de dólares en el primer trimestre, Meta inquietó a los inversores al anunciar mayores necesidades de inversión en inteligencia artificial. El grupo tiene previsto invertir este año entre 35.000 y 40.000 millones de dólares en este ámbito.