¡Amazon invierte 20 mil millones de dólares en centros de datos de inteligencia artificial en Pensilvania!
Amazon está invirtiendo 20 mil millones de dólares en dos centros de datos de inteligencia artificial en Pensilvania para impulsar la infraestructura y los empleos en la nube.
¡Amazon invierte 20 mil millones de dólares en centros de datos de inteligencia artificial en Pensilvania!
Amazon ha anunciado que invertirá 20.000 millones de dólares para construir dos nuevos centros de datos en Pensilvania. Esta megainversión es la mayor inversión en la historia del estado y subraya el enfoque estratégico de la compañía en el avance de la inteligencia artificial. Uno de los centros de datos se construirá cerca de la planta de energía nuclear de Susquehanna, mientras que el segundo está previsto en Fairless Hills, en el sitio del antiguo US Steel Mill Keystone Trade Center. Esto informa el accionista.
Kevin Miller, vicepresidente de Amazon Web Services, destaca la importancia estratégica de esta inversión para la infraestructura de la nube. En el marco de un acuerdo "detrás del medidor", Amazon quiere obtener 960 megavatios de energía directamente de la central nuclear, lo que corresponde a alrededor del 40 por ciento de la producción total de la central. En teoría, esta energía podría alimentar a más de medio millón de hogares. El regulador energético estadounidense FERC está llevando a cabo actualmente una revisión crítica de este modelo.
Estrategia de creación de empleo e inversión global
Se espera que los dos nuevos centros de datos creen alrededor de 1.250 puestos de trabajo directos y se crearán miles de puestos de trabajo más en la cadena de suministro. La inversión es parte de la ofensiva de infraestructura más amplia de Amazon para respaldar las crecientes aplicaciones de inteligencia artificial. En el primer trimestre de 2023, el gasto de capital de la empresa ya ascendía a 25.000 millones de dólares, nivel que se espera que se mantenga durante el resto del año. Estos planes también incluyen una inversión de 10 mil millones de dólares recientemente anunciada en Carolina del Norte.
Las agresivas inversiones de Amazon en inteligencia artificial tienen como objetivo integrar la tecnología en su oferta de servicios y aumentar de manera sostenible la eficiencia. Alto Espejo El centro de datos se está construyendo cerca de la central nuclear de Susquehanna, a unas dos horas y media en coche al noroeste de Filadelfia. Esta decisión estratégica se considera una medida importante para satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube y aplicaciones de inteligencia artificial.