Bonos en lugar de acciones: Vanguard recomienda bonos gubernamentales a largo plazo para los inversores
¿Deberían los inversores centrarse ahora en los bonos en lugar de las acciones? Vanguard, uno de los gestores de activos más grandes del mundo, ahora está claramente a favor de los bonos gubernamentales. Qué hay detrás y qué necesitan saber los inversores ahora. Según un informe de www.boerse-online.de, Vanguard describe el período actual como un “verano cruel para los inversores en bonos”. Sin embargo, el segundo mayor gestor de activos del mundo se mantiene optimista y recomienda bonos gubernamentales a largo plazo. Vanguard cree que la economía probablemente podría estar en una recesión superficial para 2024, por lo que los bonos gubernamentales a largo plazo siguen siendo atractivos. Los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense ya han aumentado significativamente en los últimos meses. Más recientemente, niños de diez años...

Bonos en lugar de acciones: Vanguard recomienda bonos gubernamentales a largo plazo para los inversores
¿Deberían los inversores centrarse ahora en los bonos en lugar de las acciones? Vanguard, uno de los gestores de activos más grandes del mundo, ahora está claramente a favor de los bonos gubernamentales. Qué hay detrás y qué necesitan saber los inversores ahora.
Según un informe de www.boerse-online.de, Vanguard describe el período actual como un “verano cruel para los inversores en bonos”. Sin embargo, el segundo mayor gestor de activos del mundo se mantiene optimista y recomienda bonos gubernamentales a largo plazo. Vanguard cree que la economía probablemente podría estar en una recesión superficial para 2024, por lo que los bonos gubernamentales a largo plazo siguen siendo atractivos.
Los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense ya han aumentado significativamente en los últimos meses. Más recientemente, los bonos gubernamentales a diez años se negociaron con un rendimiento superior al cinco por ciento por primera vez desde 2007.
Sin embargo, Vanguard recomienda cautela cuando se trata de bonos gubernamentales con vencimientos más cortos. Una posible desaceleración económica podría llevar a la Reserva Federal a reducir sus costos de endeudamiento. Esto ejercería presión sobre los precios de los bonos gubernamentales a corto plazo, ya que son más sensibles a las tasas de interés. Por lo tanto, Vanguard recomienda comprometerse con tasas de interés más altas durante más tiempo, ya que la ventaja relativa de los bonos gubernamentales a corto plazo podría desaparecer rápidamente. Esto, a su vez, aumenta el atractivo de los bonos con vencimientos más largos.
No sólo Vanguard, sino también el multimillonario Bill Ackman de Pershing Square se pronunciaron recientemente a favor de los bonos a largo plazo. Según Vanguard, la Reserva Federal se está acercando al final de su ciclo de aumentos de tasas de interés, lo que hace que los bonos a largo plazo sean atractivos debido a sus altos rendimientos y potencial de apreciación del capital.
Vanguard cree que estamos en una nueva era para la renta fija, donde los bonos ofrecen un valor significativamente mayor, tanto en términos de rentabilidad general como de mejor lastre dentro de una cartera general.
Esta recomendación de Vanguard y otros expertos puede tener implicaciones para el mercado de bonos del Tesoro. Con un mayor interés en los bonos gubernamentales a largo plazo, los rendimientos pueden seguir aumentando, mientras que los precios de los bonos gubernamentales a corto plazo podrían caer. Esto tiene implicaciones para los inversores y la industria, ya que es posible que necesiten ajustar sus estrategias de inversión. Los consumidores podrían beneficiarse de mayores rendimientos de los bonos gubernamentales a largo plazo al recibir tasas de interés más altas.
En general, parece que el gestor de activos Vanguard recomienda bonos gubernamentales a largo plazo y cita como motivo una desaceleración económica y el fin del ciclo de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal. Esta recomendación podría tener un impacto en el mercado y provocar que los inversores y la industria ajusten sus estrategias de inversión.
Fuente: Según un informe de www.boerse-online.de
Lea el artículo fuente en www.boerse-online.de