Anta Sports incrementa sus ventas y se hace con Jack Wolfskin por 290 millones

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Anta Sports aumenta las ventas un 14,3% e invierte en crecimiento mediante la adquisición de Jack Wolfskin y nuevas empresas conjuntas.

Anta Sports incrementa sus ventas y se hace con Jack Wolfskin por 290 millones

Anta Sports Products Limited logró un aumento de ventas del 14,3% en el primer semestre del año fiscal 2025, con lo que las ventas totales ascendieron a 38.500 millones de yuanes (unos 4.600 millones de euros). Esto marca el duodécimo año consecutivo de crecimiento positivo, ya que fashionunited.de informó. Todos los segmentos de marcas del grupo registraron un crecimiento de ventas, incluyendo Anta con ventas de 16,95 mil millones de yuanes (+5,4% interanual) y Fila con 14,18 mil millones de yuanes (+8,6%). La marca "Otros" fue particularmente fuerte, registrando un aumento del 61,1% hasta los 7.410 millones de yuanes.

Un factor decisivo para las ventas totales fue el aumento del comercio electrónico, que aumentó un 17,6% y ahora representa el 34,8% de las ventas totales. El beneficio neto para los accionistas fue de 7.030 millones de yuanes, registrando también un aumento interanual del 14,5%.

Adquisición de Jack Wolfskin

Poco antes de este éxito financiero, Anta Sports completó la adquisición de Jack Wolfskin por 290 millones de dólares. Esto significa que Anta se convierte en el único propietario de la marca de su anterior propietario, el grupo estadounidense Topgolf Callaway Brands Corp. Esta adquisición es parte de la estrategia corporativa de Anta, que se basa en la “globalización multimarca y de enfoque único” para fortalecer y expandir integralmente el segmento de actividades al aire libre. jack-wolfskin.com manifestado en un informe.

Jack Wolfskin encaja bien en la cartera de marcas existente de Anta y ofrece equipos profesionales para una variedad de actividades al aire libre. A través de la adquisición, Anta pretende aumentar la competitividad en el segmento de actividades al aire libre, particularmente con la ayuda de las tecnologías de Jack Wolfskin y el equipo de ingeniería alemán. También se espera que se desarrollen sinergias en las áreas de cadena de suministro, desarrollo de productos y operaciones minoristas.

Planes para el futuro

Anta Sports planea desarrollar un plan de tres a cinco años para revitalizar la marca Jack Wolfskin. El equipo directivo formado conjuntamente se hará cargo de la futura gestión de la marca, aunque aún no se conocen detalles exactos. Se espera que la adquisición tenga un impacto positivo en la presencia de la marca Jack Wolfskin, particularmente en Europa y Alemania.

Además, Anta fundó una empresa conjunta con la empresa surcoreana Musinsa para desarrollar la marca “Musinsa Standard” en el mercado chino. Anta posee allí el 40%. La inversión en investigación y desarrollo fue de mil millones de yuanes en el primer semestre, un aumento interanual del 8%. Estas medidas subrayan el compromiso de Anta Sports no sólo de continuar con el crecimiento de las ventas sino también de penetrar nuevos segmentos de mercado.