AXA sube gracias a la fuerte demanda: los ingresos por primas aumentaron un 6%
Cifras actuales y evolución de las acciones de AXA: AXA registra un crecimiento en el primer trimestre a pesar de los bajos precios. Obtenga más información sobre ofertas y reacciones del mercado.

AXA sube gracias a la fuerte demanda: los ingresos por primas aumentaron un 6%
El gigante asegurador AXA registró un crecimiento en el primer trimestre del año, impulsado principalmente por la fuerte demanda en todas las líneas de negocio. Los ingresos por primas aumentaron en total un seis por ciento, hasta 34 mil millones de euros, como anunció la empresa después del cierre de la Bolsa de París. A pesar del crecimiento positivo, AXA canceló la venta prevista de una cartera alemana de vida y pensiones a Athora, lo que tuvo un impacto negativo en el rendimiento del mercado de valores.
AXA acordó originalmente en 2022 transferir alrededor de 900.000 contratos de seguros de vida y pensiones clásicos de la antigua DBV Winterthur a Athora. La cartera prevista habría incluido activos bajo gestión por valor de 19.000 millones de euros. La decisión de cancelar esta venta provocó una caída en el precio de las acciones de AXA. Para compensar las consecuencias financieras, la empresa tiene previsto recomprar acciones propias por valor de unos 200 millones de euros.
Además de este desarrollo, AXA ha vendido un paquete de contrato más pequeño con anualidades variables a una filial de Munich Reinsurance Company. Se dice que este acuerdo incluye contratos por un valor total de 3 mil millones de euros. El director financiero, Alban de Mailly Nesle, se mostró positivo sobre el desempeño de la compañía y destacó que los ingresos por primas han aumentado en varias áreas de negocios, incluidos seguros de propiedad y accidentes, seguros de vida y salud y gestión de activos.
Tras el anuncio de la noticia el viernes en EURONEXT, las acciones de AXA perdieron temporalmente un 1,32 por ciento hasta 31,45 euros. Los analistas calificaron las cifras del primer trimestre como mixtas: las ventas estuvieron en línea con las expectativas y las entradas netas en el negocio de fondos fueron particularmente fuertes. Sin embargo, se estimó que el ratio de solvencia era algo más débil de lo esperado. A pesar de algunos desafíos en el entorno del mercado, AXA parece estar en camino de seguir creciendo.