Betzendorf: El proyecto multimillonario del New Hall está al borde del colapso: ¡una comunidad en dificultades financieras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Betzendorf recorta inversiones para una sala polivalente. Regulador local pide revisión presupuestaria por preocupaciones financieras.

Betzendorf: El proyecto multimillonario del New Hall está al borde del colapso: ¡una comunidad en dificultades financieras!

El municipio de Betzendorf se enfrenta a recortes drásticos en sus planes de inversión debido a las regulaciones locales. El plan era construir una nueva sala polivalente, para la que inicialmente se habían previsto 1,75 millones de euros en el presupuesto de 2025. Sin embargo, debido a las objeciones al proyecto de presupuesto por parte de la autoridad de control municipal del distrito de Lüneburg, estos fondos fueron cancelados. Esto reduce el endeudamiento a sólo 221.000 euros, lo que obliga al municipio a revisar su planificación, ya que el alto nivel de deuda se considera una sobrecarga financiera. El alcalde Winfried Geppert afirmó que la supervisión había influido significativamente en los planes.

Los costes totales del proyecto ascienden a más de seis millones de euros. La disputa por la financiación podría retrasar toda la planificación durante años. Aunque el déficit presupuestario previsto bajará de más de 75.000 a unos 35.700 euros, para los próximos años están previstas nuevas inversiones de unos dos millones de euros al año, para las que actualmente no hay aprobación. El director comunitario, Stephan Kaufmann, dejó claro que el problema se pospondrá hasta el próximo año con la esperanza de mejorar las condiciones financieras.

Continuación de la planificación

A pesar de las restricciones financieras, es necesario impulsar la planificación de la nueva nave para poder realizar cálculos fiables de costes y rentabilidad. También están previstas conversaciones con la comunidad de Amelinghausen sobre el reembolso de costes. La futura sala polivalente no sólo ofrecerá salas para los deportes escolares y la administración local, sino que también contará con un campo de tiro con carabina y una sala para grupos. El antiguo gimnasio, que data del año 1978, se convertirá en un nuevo hogar para una guardería vecina. Sin embargo, la decisión sobre el nuevo presupuesto se aprobó por unanimidad, lo que indica un amplio consenso dentro del consejo local.

Problemas presupuestarios en el municipio

En la comunidad de Beetzendorf-Diesdorf se encuentran dificultades similares. Aquí se criticaron los presupuestos de los ocho municipios miembros, lo que deja un gran margen de acción. Actualmente, el municipio se ve obligado a trabajar con un presupuesto provisional, lo que significa que no se pueden realizar nuevas inversiones. Las comunidades miembro, incluida la comunidad de Kuhfelde, están bajo presión porque sólo se permiten proyectos y mantenimiento en curso.

La tesorera Katrin Seidel anunció que encontraría una solución a los problemas existentes lo antes posible y rechazó las acusaciones formuladas en particular por el alcalde Günther Serie de Kuhfelde. Serie criticó a la administración y vio la responsabilidad en el alcalde de la asociación, Michael Olms, que está de baja por enfermedad desde hace meses. Seidel cita, entre otras cosas, razones de personal y estructurales, incluida una posición de tesorería vacante, como causas de las dificultades financieras y las consecuencias resultantes.

Aunque la mayoría de los alcaldes apoyan a Katrin Seidel y culpan a los fracasos pasados ​​del gobierno de Olms, la presión sigue siendo alta. La Serie incluso está considerando emprender acciones legales para responsabilizar a la administración por los problemas actuales. Sin embargo, Seidel informó que se está llevando a cabo una reestructuración interna y que se brindará apoyo adicional a los estados financieros a partir del 1 de julio. Un intercambio constructivo entre los alcaldes debería avanzar en la aprobación de los presupuestos pendientes.