Brookfield Renewable: acciones futuras con una relación P/E inferior al 10 y un precio potencial del 15 %
Según un informe de www.boerse-online.de, las acciones del sector de las energías renovables se verán muy castigadas en 2023. El trasfondo es, sobre todo, el aumento de los gastos por intereses para muchas empresas y la expiración de las subvenciones. Sin embargo, sigue siendo difícil entender por qué, debido a tales problemas, los valores a veces se valoran de manera similar a los modelos de negocios que están a punto de expirar (petróleo, gas), a pesar de que se supone que las energías renovables son el futuro políticamente deseado. En este contexto, puede que valga la pena echar un vistazo a valores interesantes de este sector y aprovechar cualquier oportunidad de entrada. Una acción interesante es Brookfield Renewable. La empresa resulta especialmente interesante no sólo como uno de los mayores productores de energía verde...

Brookfield Renewable: acciones futuras con una relación P/E inferior al 10 y un precio potencial del 15 %
Según un informe de www.boerse-online.de, las acciones del sector de las energías renovables se verán muy perjudicadas en 2023. El trasfondo es principalmente el aumento de los gastos por intereses para muchas empresas y las subvenciones que expiran. Sin embargo, sigue siendo difícil entender por qué, debido a tales problemas, los valores a veces se valoran de manera similar a los modelos de negocios que están a punto de expirar (petróleo, gas), a pesar de que se supone que las energías renovables son el futuro políticamente deseado.
En este contexto, puede que valga la pena echar un vistazo a valores interesantes de este sector y aprovechar cualquier oportunidad de entrada. Una acción interesante es Brookfield Renewable. La empresa resulta especialmente interesante no sólo como uno de los mayores productores de electricidad verde en EE.UU., sino también para los inversores, principalmente por su valoración. Brookfield cotiza en bolsa siete veces sus beneficios y tiene una rentabilidad por dividendo del 4,6 por ciento, lo que a muchos inversores de value se les hará la boca agua. Además, hay que señalar positivamente que Brookfield está activo no sólo en EE.UU., sino también en Europa, Brasil y Colombia con una cartera de 12.5000 megavatios. A pesar de estos atributos positivos, la acción ha bajado un cuatro por ciento en los últimos doce meses y, después del revuelo sobre la energía renovable en 2021, la acción se ha reducido a más de la mitad desde sus máximos de más de 55 dólares. Al menos recientemente, el periódico ha vuelto a tener una tendencia positiva, que marcó el final de la tendencia bajista que se prolongaba durante casi dos años y al mismo tiempo resultó en una clara ruptura alcista. Sin embargo, la acción aún está lejos de sus máximos y, debido a las buenas perspectivas de futuro, el valor sigue siendo atractivo. Por estas razones, entre otras, los analistas ven un potencial de subida adicional del 15 por ciento para la acción. Teniendo en cuenta la valoración barata y la creciente importancia de las energías renovables, Brookfield Renewable es una interesante oportunidad de inversión.
Lea el artículo fuente en www.boerse-online.de