Los alcistas esperan un repunte del viernes en el Nasdaq 100 mientras el Dow Jones y el S&P 500 continúan cayendo
Según un informe de stock3.com, el Nasdaq 100 no logró estabilizarse alrededor de la EMA200 ayer y los alcistas sólo pudieron evitar hoy, viernes, otra señal de venta. El Dow Jones siguió cayendo y quedó por debajo de la zona de soporte en 32.847 puntos. A pesar de la EMA200, no fue posible una contratendencia para el Nasdaq 100 y cerró justo por debajo del límite inferior del canal de tendencia bajista desde el máximo anual. El S&P 500 también se desplomó, rompiendo todos los soportes a corto plazo. El posible impacto en el mercado podría ser una nueva caída a medida que la situación técnica del mercado de valores continúa deteriorándose. …

Los alcistas esperan un repunte del viernes en el Nasdaq 100 mientras el Dow Jones y el S&P 500 continúan cayendo
Según un informe de stock3.com, el Nasdaq 100 no logró estabilizarse alrededor de la EMA200 ayer y los alcistas sólo pudieron evitar hoy, viernes, otra señal de venta. El Dow Jones siguió cayendo y quedó por debajo de la zona de soporte en 32.847 puntos. A pesar de la EMA200, no fue posible una contratendencia para el Nasdaq 100 y cerró justo por debajo del límite inferior del canal de tendencia bajista desde el máximo anual. El S&P 500 también se desplomó, rompiendo todos los soportes a corto plazo.
El posible impacto en el mercado podría ser una nueva caída a medida que la situación técnica del mercado de valores continúa deteriorándose. La violación de los niveles de soporte clave podría generar una mayor presión de venta y hacer que los precios bajen aún más. El próximo gran objetivo para el S&P 500 son los 4.100 puntos, mientras que para el Nasdaq 100 los peligros hacia los 14.000 y 13.812/13.655 puntos siguen siendo agudos.
Para los consumidores, esta evolución podría significar que será más difícil lograr rendimientos positivos de las inversiones en acciones. La incertidumbre en los mercados financieros puede hacer que la gente se contenga e invierta menos en el mercado de valores. Esto, a su vez, puede tener un impacto en el crecimiento económico, ya que la inversión es un importante motor del desarrollo económico.
En la industria, los malos mercados bursátiles podrían provocar una disminución en los volúmenes de negociación y las ganancias de los corredores y bancos de inversión. Cuando menos personas negocian acciones, estas empresas pueden cobrar menos comisiones y honorarios. Además, los mercados financieros en problemas también pueden hacer que las empresas estén menos dispuestas a recaudar capital, lo que afecta sus planes de inversión.
En resumen, la evolución actual de los mercados bursátiles estadounidenses es motivo de preocupación. Los indicadores técnicos apuntan a una mayor debilidad y existe la posibilidad de un mayor movimiento a la baja. Los inversores deben actuar con cautela y pueden reconsiderar sus estrategias de inversión para minimizar los riesgos.
Fuente: Según un informe de stock3.com
Lea el artículo fuente en stock3.com