Las Fuerzas Armadas invierten a pesar de las medidas de austeridad: ¡Nuevas tecnologías para el futuro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A pesar de los presupuestos de austeridad, el Ministro de Defensa Thanner está planeando grandes inversiones en las fuerzas armadas para 2032.

Las Fuerzas Armadas invierten a pesar de las medidas de austeridad: ¡Nuevas tecnologías para el futuro!

La ministra de Defensa austriaca, Klaudia Thanner, confirmó hoy que, a pesar de los presupuestos de austeridad existentes, también se realizarán todas las inversiones previstas para la defensa nacional. Los ahorros deberían seguir centrándose en la administración, las relaciones públicas, la publicidad y los eventos. Esta decisión está vinculada al plan de recuperación 2032+, que está firmemente anclado en el nuevo doble presupuesto 2025/26 y subraya la necesidad de restaurar las capacidades militares después de años de recursos reducidos. Salzburgo24.

El presupuesto del ejército federal para 2025 aumentará en un 18 por ciento, lo que corresponde a 725 millones de euros, en comparación con el año anterior. Sin las autorizaciones, se produciría un incremento de 349,1 millones de euros (8,6 por ciento). Para 2026, el ministerio prevé un nuevo aumento de 369,8 millones de euros (8,4 por ciento). Como en años anteriores, la mayor parte del presupuesto se destinará al personal (45 por ciento), seguido de inversiones (31,4 por ciento) y costos operativos (23,7 por ciento). Servicio de tropas.

Dirección estratégica

La situación estratégico-militar en Europa sigue siendo tensa. El plan de desarrollo del ejército federal, incluidas las directrices del perfil de las fuerzas armadas "Nuestro ejército" y la Ley de financiación de la defensa nacional, tiene como objetivo restablecer significativamente la capacidad de combate. Especialmente después de las experiencias de la guerra de Ucrania, la atención se centra en la defensa contra ataques subconvencionales contra el Estado y la población. Por lo tanto, el Ejército Federal se considera el deber de modernizar y fortalecer sus capacidades militares.

Una parte central del plan es la adquisición de nuevas tecnologías. Entre otras cosas, están previstas inversiones en nuevos drones para vigilar y combatir objetivos terrestres, así como ampliar la flota de tanques de transporte de tropas (Pandur). En la lista de compras también se encuentran nuevos helicópteros de transporte (Black Hawk) y modernos vehículos de transporte (Embraer C-390). Además, el pedido del sistema de defensa antimisiles de medio alcance Sky Shield se completará este año, mientras que el sucesor del Eurofighter y los misiles antiaéreos de largo alcance requieren financiación por separado. Salzburgo24.

Perspectivas de futuro y medidas de formación

Para los años 2025 y 2026 están previstas optimizaciones de costes de 70 millones de euros y 91,8 millones de euros, principalmente en administración. Además, es necesario mejorar la infraestructura de las fuerzas armadas, que sufre un retraso en las inversiones. Se prevén medidas de mejora para garantizar que los soldados reciban entrenamiento y equipamiento modernos, así como una infraestructura autosuficiente y sostenible para las operaciones militares. Servicio de tropas.

El análisis de las estructuras existentes ha demostrado que es necesaria una realineación integral. La integración de una amplia fuerza de reacción, compuesta por varias ramas de las fuerzas armadas, así como la intensificación de los ejercicios y operaciones de entrenamiento son esenciales. El plan de recuperación ÖBH 2032+ tendrá como objetivo hacer que las fuerzas armadas austriacas sean poderosas y modernizadas para 2032 para poder responder de manera óptima a las amenazas actuales y futuras.