¡La Bundeswehr invierte 6.400 millones de euros en el futuro de Baja Sajonia!
La Bundeswehr invertirá 6.400 millones de euros en Baja Sajonia para modernizar y construir nuevos edificios en 36 localidades hasta 2032.
¡La Bundeswehr invierte 6.400 millones de euros en el futuro de Baja Sajonia!
La Bundeswehr tiene planes ambiciosos para Baja Sajonia, dentro de los cuales le gustaría invertir alrededor de 6.400 millones de euros en distintos lugares. Estas inversiones tienen como objetivo modernizar, ampliar y renovar las instalaciones existentes, así como construir nuevos edificios de alojamiento. Los proyectos de construcción están previstos en un total de 36 ubicaciones en el estado NDR informó.
Wilhelmshaven se beneficiará especialmente de estas inversiones, ya que alrededor de 1.600 millones de euros se destinarán a la base naval. De esta suma, 430 millones de euros se destinan específicamente a la ampliación norte de la base naval. El segundo lugar en la lista de inversiones lo ocupa Wittmund con 763 millones de euros, seguido de Munster, que recibirá 532 millones de euros para nuevas construcciones y renovaciones.
Gran proyecto en la base naval de Wilhelmshaven
El 12 de noviembre de 2024 comenzó la construcción del primer edificio de servicios como parte de la ampliación norte de la base naval de Wilhelmshaven, una de las bases navales más grandes de Europa Occidental. La Dirección Estatal de Construcción del Noroeste ha iniciado las obras de construcción y el año que viene se construirán once edificios de alojamiento. La inversión total en este gran proyecto asciende a más de 250 millones de euros y se espera que se realice en un período de 10 a 15 años. Niedersachsen.de.
La ampliación norte tiene una superficie de unos 340.000 m², lo que equivale a casi 48 campos de fútbol. Esta medida es necesaria para integrar el nuevo tipo de barco “Fregate 126” (anteriormente MKS 180). Sönke Gebken, jefe de la oficina regional de Wilhelmshaven, destaca las importantes dimensiones del proyecto y su importancia para la preparación operativa de la Armada. El comandante del cuartel, Robert Falkner, también destaca la importancia de las infraestructuras para el nuevo proyecto de construcción.
Proyecto de modernización de la Bundeswehr
Las obras de construcción previstas en el aeródromo de Wittmundhafen deben finalizar en 2032 e incluyen, entre otras cosas, la construcción de una sala de reparación de aviones y la renovación de la pista. Además, están previstas nuevas armerías centrales en Neustadt am Rübenberge y Lüneburg. El aeródromo de Wunstorf, en la región de Hannover, también recibirá importantes mejoras, como nuevas pistas, una nueva torre y un nuevo taller de formación.
El Ministro de Finanzas de Baja Sajonia, Gerald Heere, subraya que ningún otro estado federal de Alemania realiza inversiones tan elevadas para la Bundeswehr, un hecho que también debe considerarse en el contexto del aumento del gasto en defensa. Estos no sólo aumentan la capacidad de defensa del país, sino que también tienen como objetivo impulsar la industria armamentística. Esto hace que la situación en Wilhelmshaven parezca aún más importante, donde los pedidos de construcción naval civil a menudo van al extranjero y, por tanto, causan problemas al astillero Jade.