La Bundeswehr se actualiza: ¡Nuevas estrategias de defensa aérea para 2029!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Bundeswehr está planificando medidas integrales de defensa aérea hasta 2029 para responder a las amenazas actuales.

La Bundeswehr se actualiza: ¡Nuevas estrategias de defensa aérea para 2029!

La Bundeswehr se enfrenta a importantes desafíos en materia de defensa aérea. El inspector general Carsten Breuer ha ordenado una realineación integral para gestionar mejor las amenazas aéreas. Alto n-tv La Bundeswehr pretende volverse más poderosa para finales de la década. Las medidas clave incluyen fortalecer la protección contra amenazas aéreas e introducir tecnologías innovadoras.

Un componente central de los planes de reforma es el desarrollo de sistemas integrados de defensa antimisiles y la mejora de la defensa aérea de corto y medio alcance. Además, se ampliará la capacidad de combatir drones y enjambres de drones. Todo esto ocurre en el contexto de que los expertos de la OTAN esperan una posible agresión militar de Rusia en el territorio de la alianza después de 2029.

Dirección estratégica hasta 2029

En un claro llamado, el Ministro Federal de Defensa, Boris Pistorius, enfatizó que la Bundeswehr debe estar “lista para la guerra” para 2029. Como parte de esta estrategia, la Bundeswehr también prevé el desarrollo de la capacidad de realizar ataques de precisión que deberían cubrir distancias de más de 500 km. Está previsto adquirir y almacenar más municiones como un paso más para cerrar las brechas estratégicas existentes.

Además de estas medidas, está prevista la compra de drones de combate para ampliar las capacidades modernas de ataque aéreo. Esto también incluye tener en cuenta el intercambio nuclear y el desarrollo de capacidades cibernéticas, que desempeñan un papel cada vez más importante en los conflictos modernos.

Reacciones y advertencias políticas

El vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión, Norbert Röttgen, advierte que un posible ataque de Rusia en territorio de la OTAN no sólo podría producirse después de 2029, sino también antes. Esta evaluación subraya la urgencia de las reformas previstas y las inversiones asociadas en la capacidad de defensa de la Bundeswehr. La atención se centra claramente en la preparación operativa integral, que debería garantizarse más allá de 2029.

Como informa la Bundeswehr, la transición a un ejército más basado en la tecnología no sólo será necesaria, sino también crucial para afrontar los desafíos futuros. Por lo tanto, las reformas de la Bundeswehr son una expresión de un cambio en la situación de las políticas de seguridad en Europa y más allá, que requiere una reacción rápida y una adaptación a nuevos panoramas de amenazas.