Caos en Italia: ¡la huelga general golpea duramente a los turistas y al tráfico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 19 de junio de 2025 comienza en Italia una huelga general de 24 horas que afecta gravemente al transporte y los servicios públicos.

Caos en Italia: ¡la huelga general golpea duramente a los turistas y al tráfico!

El 28 de junio de 2025, la población italiana se vio gravemente perturbada por una huelga general de 24 horas. La huelga, que comenzó la tarde del jueves 19 de junio a las 21 horas. y continuó hasta la tarde del viernes 20 de junio, a las 21 horas, fue organizado por los sindicatos del sector del transporte. El impacto fue de gran alcance y los turistas también se vieron afectados. Muchas personas, incluidos los viajeros procedentes del extranjero, se enfrentaron a importantes problemas de movilidad. Mercurio informa que las demandas sindicales incluían, entre otras cosas, mejores condiciones de trabajo, salarios más altos, inversión en servicios públicos y una renovación de los convenios colectivos.

La huelga fue especialmente notable en el sector del transporte. Hubo cancelaciones masivas y retrasos en el tráfico de trenes. Se vieron afectados tanto los trenes regionales como los de larga distancia y los de alta velocidad, y sólo unos pocos trenes circulaban entre las 6.00 y las 9.00 horas y las 18.00 horas. a 9 p.m. Las aerolíneas, incluida Ita Airways, cancelaron un total de 32 vuelos el 20 de junio. El tráfico aéreo sólo estuvo activo regularmente durante el horario protegido de 7 a. m. a 10 a. m. y de 6 p. m. a 9 p.m., lo que generó confusión e incertidumbre entre los viajeros. Un ejemplo es una mujer de Carintia que estaba en Venecia y quedó sorprendida por las cancelaciones. Un grupo de turistas de Estiria expresó su preocupación sobre cómo llegar a casa, ya que los taxis acuáticos también estaban incluidos en la huelga. Periódico pequeño destaca que se ha recomendado a los viajeros que comprueben con antelación el estado de su vuelo y que se informen de las conexiones actuales de las empresas de transporte.

Sectores afectados

La huelga tuvo efectos de gran alcance en diversos ámbitos de la vida pública. Además del transporte, también se vieron afectados las escuelas y la atención sanitaria. En ciudades como Roma y Turín, alrededor del 25 por ciento de los empleados participaron en los paros laborales. En el transporte público de Roma, muchas líneas de metro estaban parcialmente operativas, pero algunos servicios se suspendieron por completo, mientras que la estación Re di Roma permaneció cerrada.

En el tráfico rodado, los trabajadores de la carretera, que iniciaron su huelga a las 22.00 horas. el 19 de junio, causó problemas adicionales. Esto provocó posibles atascos y el cierre de las cabinas de peaje. El tráfico de ferries también estaba preocupado debido a que los horarios de las huelgas no estaban claros. Muchas conexiones con Cerdeña, Sicilia y el extranjero, como Grecia, España y Croacia, estaban en peligro.

Reacciones públicas y manifestaciones

La huelga estuvo acompañada de protestas, por ejemplo alrededor de 7.000 trabajadores metalúrgicos bloquearon una circunvalación en Bolonia. La opinión pública está dividida. Mientras que muchos apoyan las demandas de mejores condiciones laborales, otros ven problemáticas las restricciones masivas a la movilidad y el impacto en el turismo.

Por último, cabe señalar que la situación plantea grandes desafíos para muchos turistas y lugareños. Los viajeros deben permanecer atentos durante este tiempo, ajustar sus planes de viaje si es necesario y mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos.