China: Las acciones caen a su nivel más bajo en años - ¿Cómo reacciona el gobierno?
Según un informe de finanzmarktwelt.de, la economía en China simplemente no avanza, y ahora las acciones chinas están cayendo a su nivel más bajo en años, mientras que Moody's ha rebajado la perspectiva de calificación para China a "negativa". Las acciones en China continental y Hong Kong cayeron por tercer día consecutivo, ya que muchos inversores siguen preocupados por la debilidad de la segunda economía más grande del mundo de cara al próximo año. China: Las acciones en su nivel más bajo en años Las acciones en China continental y Hong Kong cayeron por tercer día consecutivo ya que muchos inversores...

China: Las acciones caen a su nivel más bajo en años - ¿Cómo reacciona el gobierno?
Según un informe de finanzmarktwelt.de,
La economía en China simplemente no está avanzando, y ahora las acciones chinas están cayendo a su nivel más bajo en años, mientras que Moody's ha rebajado la perspectiva de calificación para China a "negativa". Las acciones en China continental y Hong Kong cayeron por tercer día consecutivo, ya que muchos inversores siguen preocupados por la debilidad de la segunda economía más grande del mundo de cara al próximo año.
China: existencias en su nivel más bajo en años
Las acciones en China continental y Hong Kong cayeron por tercer día consecutivo, ya que muchos inversores siguen preocupados por la debilidad de la segunda economía más grande del mundo de cara al próximo año. El índice MSCI China cayó más del -2%, alcanzando su nivel más bajo desde noviembre de 2022, informa Bloomberg. El índice mantuvo las pérdidas después de que Moody's Investors Service redujera a negativa su perspectiva sobre los bonos del gobierno chino. En el continente, el índice CSI 300 cerró con una caída del -1,9%, manteniéndose en su nivel más bajo desde 2019. Las acciones chinas continuaron registrando pérdidas en diciembre, una continuación del movimiento del mes anterior, ya que las acciones chinas emergieron como un valor atípico negativo en medio del amplio repunte en los mercados globales.
Bloomberg informó que los inversores extranjeros vendieron 7.500 millones de yuanes (1.000 millones de dólares) netos en acciones del continente a través de vínculos comerciales con Hong Kong el martes, la mayor cantidad desde el 19 de octubre. El índice Hang Seng China Enterprises cayó hasta -2,3%, lo que refleja una fuerte liquidación en algunas acciones como Lenovo Group Ltd. y NetEase Inc. Un índice de desarrolladores inmobiliarios seguido por Bloomberg Intelligence cayó más de -3%.
El gobierno de Beijing está cada vez más preocupado por la crisis económica, pero se enfrenta al dilema de que nuevas medidas de estímulo incrementarían aún más el ya elevado nivel de deuda (un total del 350% del PIB). Por lo tanto, Beijing sólo ha reaccionado con medidas tibias, que obviamente no son suficientes para estimular la economía china de manera más sostenible.
Xin-Yao Ng, director de inversiones para acciones asiáticas de abrdn, dijo: "La acumulación de malas noticias en las últimas semanas plantea interrogantes sobre la economía de China hasta 2024. Los datos macroeconómicos han sido débiles. Siguen existiendo grandes preocupaciones sobre el colapso de los precios inmobiliarios, ya que las cifras de ventas siguen siendo muy débiles". Los precios inmobiliarios en China recientemente cayeron más bruscamente que en ocho años, mientras que las ventas de bienes raíces en noviembre cayeron casi -30 en comparación con el mismo mes del año pasado. Dado que la población de China se está reduciendo drásticamente, no está claro cómo se pueden estabilizar nuevamente los precios inmobiliarios, que son tan importantes para la economía.
Los acontecimientos actuales en China sugieren una continua debilidad económica que podría afectar al mercado global. La presión continua sobre las acciones y los valores inmobiliarios chinos, así como las preocupaciones sobre los niveles de deuda de la economía china, podrían provocar una mayor incertidumbre entre los inversores y una disminución de la inversión. Esto también podría afectar a otras industrias estrechamente vinculadas al mercado chino, generando posibles impactos en los precios de los bienes importados para los consumidores de todo el mundo. Queda por ver cómo responderá el gobierno chino a los desafíos y cómo se adaptarán los mercados internacionales a estos acontecimientos. Por lo tanto, es necesario seguir vigilando de cerca la situación.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de