Mercado de valores de China: Fuerte subida tras la intervención estatal
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el mercado de valores chino ha experimentado una fuerte caída en las últimas semanas y meses. Pero esta semana se ha producido un cambio y los precios han vuelto a subir. Los fondos que siguen el mercado de valores chino registraron recientemente las mayores entradas semanales de su historia, según estrategas del Bank of America (BoA). En la semana que terminó el 7 de febrero, una cifra récord de 19.800 millones de dólares fluyó hacia fondos centrados en el mercado de valores chino. Esta carrera probablemente fue impulsada por inversores respaldados por el gobierno. El gobierno chino ha intervenido masivamente en el mercado de valores, lo que ha provocado una importante recuperación en...

Mercado de valores de China: Fuerte subida tras la intervención estatal
Según un informe de finanzmarktwelt.de,
El mercado de valores en China ha experimentado una fuerte caída en las últimas semanas y meses. Pero esta semana se ha producido un cambio y los precios han vuelto a subir. Los fondos que siguen el mercado de valores chino registraron recientemente las mayores entradas semanales de su historia, según estrategas del Bank of America (BoA). En la semana que terminó el 7 de febrero, una cifra récord de 19.800 millones de dólares fluyó hacia fondos centrados en el mercado de valores chino. Esta carrera probablemente fue impulsada por inversores respaldados por el gobierno. El gobierno chino ha intervenido masivamente en el mercado de valores, lo que ha llevado a una recuperación significativa de las acciones chinas y de importantes índices de referencia.
El impacto de esta intervención gubernamental puede ser significativo. Las entradas masivas de capitales al mercado de valores chino pueden conducir a una recuperación temporal y aumentar la confianza de los inversores. Sin embargo, a largo plazo, una fuerte dependencia de la intervención gubernamental puede debilitar la confianza de los participantes del mercado y reducir la eficiencia del mercado.
Se estima que las compras gubernamentales de acciones chinas en el país el mes pasado alcanzaron los 70.000 millones de yuanes (9.700 millones de dólares). Esto muestra hasta qué punto los actores estatales están tratando de estabilizar el mercado. El impacto a corto plazo puede ser positivo, pero las consecuencias a largo plazo aún están por verse.
La recuperación del mercado de valores de China ya estaba mostrando signos de debilitamiento hoy cuando el índice MSCI China cayó por tercer día antes del feriado del Año Nuevo chino. Los mercados en China continental permanecieron cerrados el viernes y permanecerán cerrados la próxima semana. Estos acontecimientos muestran que la volatilidad y la incertidumbre persisten en el mercado de valores chino.
Queda por ver hasta qué punto las intervenciones gubernamentales influirán en el mercado y si conducirán a un entorno de mercado estable y eficiente en China a largo plazo.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de