Invertir en acciones chinas presenta desafíos para los inversores en el continente y en el extranjero. El Shanghai Composite y otras bolsas del continente están en tendencia a la baja, mientras que los inversores extranjeros invierten en Hong Kong, EE.UU. o Frankfurt y a menudo sólo pueden comprar los llamados ADR. Una entrevista con Barry Gill, jefe de inversiones de UBS Asset Management, y el Dr. Keyu Jin, economista chino, concluye que la correlación entre los fundamentos económicos y el mercado de valores en China es casi nula, lo que pone de relieve las peculiaridades del mercado de valores chino.
La situación del mercado de valores chino plantea la cuestión de cómo podría afectar esto a los inversores y al mercado. Este acontecimiento podría tener efectos significativos en el mercado de valores y los inversores chinos. Los mercados bursátiles de China continental se consideran bastante especiales, y la baja correlación entre los fundamentos económicos y el mercado bursátil sugiere que las estrategias de inversión tradicionales pueden no ser tan efectivas como en otros mercados.
Según el comunicado, las empresas chinas podrían obtener mejores resultados en las bolsas de valores de Hong Kong y Nueva York, lo que indica una mejor gobernanza corporativa. Esto podría alentar a los inversores extranjeros a invertir más en estas bolsas y reducir sus actividades en el mercado de China continental.
Según un informe de www.deraktionaer.de,
            
				  