El mercado bursátil chino al borde del colapso: por fin se podría disuadir a los inversores extranjeros, advierte un experto financiero.

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El mercado de valores chino se está debilitando y los inversores extranjeros se están retirando. Las razones y efectos de un vistazo. #China #Inversores #Mercado de Valores

Der chinesische Aktienmarkt schwächelt und ausländische Investoren ziehen sich zurück. Die Gründe und Auswirkungen im Überblick. #China #Investoren #Aktienmarkt
El mercado de valores chino se está debilitando y los inversores extranjeros se están retirando. Las razones y efectos de un vistazo. #China #Inversores #Mercado de Valores

El mercado bursátil chino al borde del colapso: por fin se podría disuadir a los inversores extranjeros, advierte un experto financiero.

Según un informe de www.businessinsider.de, la caída del mercado de valores de China ha causado daños a largo plazo a los inversores extranjeros. El presidente chino, Xi Jinping, está muy ocupado intentando impedir la fuga de inversores extranjeros. Desde principios de 2021, las empresas chinas que cotizan en índices nacionales y estadounidenses han sufrido una pérdida combinada de 7 billones de dólares. Expertos como Jeremy Mark, del Atlantic Council, predicen que el mercado chino se volverá más volátil y los inversores buscarán ganancias rápidas.

La incertidumbre en el mercado podría significar que los inversores extranjeros no regresen a largo plazo porque no ven ninguna razón para hacerlo. Esto podría convertir a China en un imán para los inversores que buscan ganancias rápidas en lugar de un crecimiento estable. Las oportunidades para que los inversores extranjeros inviertan en China podrían centrarse en los fondos de cobertura y los cazadores de gangas, lo que podría provocar una mayor volatilidad en los mercados chinos.

Las medidas del gobierno chino para estabilizar el mercado han provocado hasta ahora una recuperación de los índices. En particular, Beijing responde al estrés financiero con compras patrocinadas por el Estado, acceso restringido a mercados extraterritoriales y límites a las ventas en corto. Sin embargo, una recuperación sostenible depende de hacer frente a las crisis más amplias, en particular el mercado inmobiliario, ya que representa una gran parte del PIB del país. La dependencia de altos niveles de deuda en el mercado inmobiliario ha llevado a impagos masivos en China, lo que ha presionado a los gigantes inmobiliarios para que liquiden.

La decepción de los inversores extranjeros por la lenta respuesta del gobierno de Beijing, junto con la represión del sector tecnológico, ha llevado a los inversores a retirarse del mercado chino. Este desarrollo también ha impactado la escena de startups de China, a medida que el mercado de IPO se agota y las nuevas empresas luchan por acceder al capital. En general, las perspectivas para los inversores extranjeros en China son inciertas, ya que el gobierno muestra signos de volverse menos tolerante con la actitud habitual. Aunque la economía y el mercado inmobiliario pueden tocar fondo en 2024, persiste la incertidumbre sobre el impacto a largo plazo en el mercado.

El mercado de valores de China se enfrenta a un punto de inflexión

  • Chinas Aktienmarkt erlebt einen Niedergang und könnte langfristig geschädigt sein.
  • Ausländische Investoren haben seit Anfang 2021 sieben Billionen Dollar Verlust erlitten.
  • Ausländische Investoren könnten aufgrund der unsicheren Wirtschaftslage das Land meiden.

El mercado inmobiliario de China como el mayor desafío

  • Peking hat Maßnahmen ergriffen, um den finanziellen Stress zu mildern und die Markterholung anzukurbeln.
  • Das Vertrauen der ausländischen Investoren wurde durch Pekings langsame Reaktion auf die finanzielle Krise erschüttert.
  • Der Tech-Sektor stand 2020 bereits im Fokus staatlicher Eingriffe, was Investoren verunsicherte.
  • Der chinesische Aktienmarkt verzeichnete im vergangenen Jahr nur geringe Zuflüsse von ausländischem Kapital.
  • Dies hatte direkte Auswirkungen auf Chinas Startup-Szene, da der Markt für Börsengänge austrocknete.