El DAX se estabiliza a pesar de la incertidumbre del mercado
Acciones Fin de Frankfurt: Dax se estabiliza: la tecnología de gráficos en el punto de mira, el experto advierte de nuevas correcciones. Nuevos acontecimientos geopolíticos podrían influir en las tendencias.

El DAX se estabiliza a pesar de la incertidumbre del mercado
El DAX cerró el jueves con una ganancia del 0,38 por ciento hasta 17.837,40 puntos, continuando así su estabilización. El MDax, que incluye las acciones del mercado de valores mediano, subió un 1,01 por ciento a 26.189,44 puntos. La conclusión positiva siguió la tendencia de la Bolsa de Nueva York, donde tanto el Dow Jones Industrial como el Nasdaq 100 subieron moderadamente.
Sin embargo, el Dax ha mostrado una tendencia a la baja desde Semana Santa. El soporte hasta ahora se encontraba en torno a los 17.700 puntos, mientras que en la línea de 50 días se veía una línea de resistencia, que los inversores técnicos en gráficos ven como un indicador importante de la tendencia a medio plazo.
La falta de progreso geopolítico, los informes decepcionantes de las empresas y una política de tipos de interés cautelosa hacen que los participantes del mercado duden de si esto es ya el comienzo de un cambio positivo. El estratega de mercados de capitales, Jürgen Molnar, cree que la corrección aún no está completa y señala que es posible que sólo estemos en el medio. Existe una estabilización, pero aún no se vislumbra una recuperación.