Deutsche Bank planea ahorrar miles de millones a pesar de la caída de beneficios
Según un informe de www.finanzen.net, el Deutsche Bank planea realizar más ahorros por valor de miles de millones tras la caída de sus beneficios. En total, hasta finales del próximo año se eliminarán unos 3.500 puestos de trabajo. El banco quiere principalmente recortar posiciones en áreas que no tienen contacto directo con los clientes y simplificar y automatizar los procesos internos. La filial del Fondo, DWS, también está bajo presión después de haber sido visitada nuevamente por los fiscales por incidentes de “lavado verde”. A pesar de la caída de los beneficios el año pasado, el instituto confía en que seguirá creciendo. Los ingresos aumentaron un seis por ciento y se espera que alcancen alrededor de 32 mil millones de euros en 2025. El Banco...

Deutsche Bank planea ahorrar miles de millones a pesar de la caída de beneficios
Según un informe de www.finanzen.net, el Deutsche Bank planea realizar más ahorros por valor de miles de millones tras la caída de sus beneficios. En total, hasta finales del próximo año se eliminarán unos 3.500 puestos de trabajo. El banco quiere principalmente recortar posiciones en áreas que no tienen contacto directo con los clientes y simplificar y automatizar los procesos internos. La filial del Fondo, DWS, también está bajo presión después de haber sido visitada nuevamente por los fiscales por incidentes de “lavado verde”.
A pesar de la caída de los beneficios el año pasado, el instituto confía en que seguirá creciendo. Los ingresos aumentaron un seis por ciento y se espera que alcancen alrededor de 32 mil millones de euros hasta 2025. El banco también planea aumentar el dividendo a los accionistas en un 50 por ciento y devolver un total de 900 millones de euros. Las ganancias antes de impuestos alcanzaron su nivel más alto en 16 años en 2023.
Sin embargo, los analistas están divididos sobre cómo evaluar las cifras de negocio. Mientras algunos hablan de un final de año desigual, otros ven un gran potencial en las medidas de reducción de costes anunciadas. El jefe del Deutsche Bank, Christian Sewing, planea ahorrar otros 1.600 millones de euros, lo que algunos analistas consideran positivo. Tras estos anuncios, las acciones del Deutsche Bank subieron casi un cinco por ciento.
Por lo tanto, Deutsche Bank se enfrenta a un período difícil en el que debe reducir sus costes para seguir siendo rentable. Sin embargo, los recortes de empleos y las medidas de reducción de costos podrían ayudar al banco a alcanzar sus ambiciosos objetivos de crecimiento en el largo plazo. Sin embargo, queda por ver cómo reaccionarán los inversores y el mercado ante las medidas anunciadas.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net