Deutsche Telekom: La acción en el punto de mira: fortaleza de los dividendos y riesgos a la vista
Según un informe de www.aktienwelt360.de, las acciones de Deutsche Telekom (WKN: 555750) han experimentado un cambio impresionante y han vuelto a ser las favoritas de los pequeños inversores. A ello contribuyó decisivamente el exitoso desarrollo de la filial estadounidense T-Mobile US (WKN: A1T7LU). La dependencia de la empresa del mercado estadounidense se nota ahora claramente: el 77% de las ventas se generan en el extranjero, de las cuales el 66% provienen del negocio estadounidense. Sin embargo, el anuncio de dividendos para el ejercicio 2023 y los aumentos de dividendos previstos hasta 2027 han enviado señales positivas a los inversores. La sólida política de dividendos indica una respetable rentabilidad por dividendo del 3,6% para el próximo año, que aumentará al 5,2% en 2027...

Deutsche Telekom: La acción en el punto de mira: fortaleza de los dividendos y riesgos a la vista
Según un informe de www.aktienwelt360.de, las acciones de Deutsche Telekom (WKN: 555750) han experimentado un cambio impresionante y han vuelto a convertirse en las favoritas de los pequeños inversores. A ello contribuyó decisivamente el exitoso desarrollo de la filial estadounidense T-Mobile US (WKN: A1T7LU).
La dependencia de la empresa del mercado estadounidense se nota ahora claramente: el 77% de las ventas se generan en el extranjero, de las cuales el 66% provienen del negocio estadounidense. Sin embargo, el anuncio de dividendos para el ejercicio 2023 y los aumentos de dividendos previstos hasta 2027 han enviado señales positivas a los inversores.
La fuerte política de dividendos apunta a una respetable rentabilidad por dividendo del 3,6% para el próximo año, que podría aumentar hasta el 5,2% en 2027. Sin embargo, persisten incertidumbres debido a la dependencia del mercado estadounidense, en particular debido a la sensibilidad de los clientes a las fluctuaciones de precios.
En el tercer trimestre de 2023, Deutsche Telekom tuvo que registrar una caída de sus ventas del 8,7% en el mercado estadounidense, mientras que su negocio europeo impresionó con un aumento del 5,2%. La valoración de la acción con una relación P/E esperada de 12,2 hace que no parezca ni cara ni barata.
A pesar del impulso positivo de la acción y de sus máximos de varios años, los inversores deben estar preparados para posibles riesgos imprevistos. El próximo precio objetivo de los analistas es 25 euros, pero no hay que ignorar los cisnes negros en el mercado de valores.
Queda por ver cómo abordará Deutsche Telekom las incertidumbres del mercado estadounidense y si podrá desarrollar nuevos motores de crecimiento para satisfacer a los inversores a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.aktienwelt360.de