Las 10 reglas de oro para invertir en 2024: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.stern.de, el artículo recomienda no guardar grandes cantidades de efectivo en la cuenta corriente sin intereses, sino invertirlas en otras formas de inversión para beneficiarse de tipos de interés más atractivos. Cabe señalar que en las cuentas corrientes se puede conseguir un interés del 3,5 por ciento anual, mientras que los depósitos a plazo fijo a un año generan un buen cuatro por ciento y, a veces, incluso un 4,4 por ciento. También se recomienda aprovechar el elevado tipo de interés actual para los depósitos a plazo fijo antes de que posibles recortes de tipos por parte de los bancos centrales provoquen que el tipo de interés a un día vuelva a bajar. También cabe señalar que los rendimientos reales positivos a largo plazo sólo pueden lograrse con acciones o bonos. Estas recomendaciones pueden tener importantes...

Las 10 reglas de oro para invertir en 2024: consejos de expertos financieros
Según un informe de www.stern.de, el artículo recomienda no mantener grandes cantidades de efectivo en la cuenta corriente sin intereses, sino transferirlas a otras formas de inversión para beneficiarse de tipos de interés más atractivos. Cabe señalar que en las cuentas corrientes se puede conseguir un interés del 3,5 por ciento anual, mientras que los depósitos a plazo fijo a un año generan un buen cuatro por ciento y, a veces, incluso un 4,4 por ciento. También se recomienda aprovechar el elevado tipo de interés actual para los depósitos a plazo fijo antes de que posibles recortes de tipos por parte de los bancos centrales provoquen que el tipo de interés a un día vuelva a bajar. También cabe señalar que los rendimientos reales positivos a largo plazo sólo pueden lograrse con acciones o bonos.
Estas recomendaciones pueden tener un impacto significativo en el mercado, el consumidor y la industria. Por un lado, un mayor cambio del efectivo a cuentas de dinero a la vista y depósitos a plazo fijo podría aumentar la liquidez en el sistema bancario. Esto podría tener un impacto positivo en la oferta de crédito y la economía.
Además, las atractivas tasas de interés de los depósitos a plazo fijo y los depósitos a la vista podrían desencadenar una mayor demanda de estas formas de inversión. Esto podría llevar a los bancos a recaudar más fondos a través de depósitos a un día y a plazo fijo para poder conceder préstamos.
Las recomendaciones también podrían conducir a una mayor entrada de capital de inversión en el mercado de capitales. Esto podría afectar a la evolución de los precios de las acciones y los bonos y generar una rentabilidad positiva para los inversores a largo plazo.
En general, se puede esperar un mayor dinamismo en los mercados bancario y de capital con las reasignaciones y estrategias de inversión propuestas. Estos acontecimientos podrían tener efectos a largo plazo sobre el crecimiento, la economía y la creación de riqueza.
Lea el artículo fuente en www.stern.de