La pregunta de los 25.000 euros: cómo pueden beneficiarse los inversores de un posible escenario Ricitos de Oro y qué desagradables sorpresas amenazan el próximo año.
Según un informe de www.n-tv.de, las perspectivas para los inversores para el próximo año podrían ser perfectas, pero también es posible que se produzcan sorpresas desagradables. Un crecimiento económico estable, pleno empleo y bajas tasas de inflación podrían crear un mundo de inversión perfecto. Sin embargo, acontecimientos inesperados, también conocidos como cisnes negros, pueden sacudir los mercados. Los posibles factores de estrés para 2024 podrían ser: 1. Una recesión en la economía estadounidense 2. Escalada de la situación en Medio Oriente y aumento de los precios del petróleo 3. Mayor deuda nacional, emisiones de bonos y aumento de las tasas de interés 4. Canal de Suez intransitable y perturbaciones en la cadena de suministro global 5. Condiciones caóticas en los EE. UU. antes de las elecciones presidenciales 6. Devaluación del yuan chino y efectos deflacionarios 7. Situación incierta...

La pregunta de los 25.000 euros: cómo pueden beneficiarse los inversores de un posible escenario Ricitos de Oro y qué desagradables sorpresas amenazan el próximo año.
Según un informe de www.n-tv.de,
Las perspectivas para los inversores para el próximo año podrían ser perfectas, pero también es posible que se produzcan sorpresas desagradables. Un crecimiento económico estable, pleno empleo y bajas tasas de inflación podrían crear un mundo de inversión perfecto. Sin embargo, acontecimientos inesperados, también conocidos como cisnes negros, pueden sacudir los mercados.
Los posibles factores de estrés para 2024 podrían ser:
1. Una recesión en la economía estadounidense
2. Escalada de la situación en Oriente Medio y aumento de los precios del petróleo
3. Mayor deuda nacional, emisiones de bonos y aumento de las tasas de interés
4. Canal de Suez intransitable y perturbaciones en la cadena de suministro global
5. Condiciones caóticas en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales
6. Devaluación del yuan chino y efectos deflacionarios
7. Situación insegura en Alemania bajo el gobierno del semáforo
Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los inversores posean grandes cantidades de dinero, p. B. Invertir 25.000 euros en bonos a más largo plazo y acciones sobreponderadas. Las acciones de calidad, los bonos corporativos de alta calidad a medio plazo y una ponderación moderada del oro deberían formar parte de una cartera sólidamente construida. Se recomiendan bonos federales a corto plazo y certificados del tesoro federal en lugar de depósitos a plazo fijo, ya que los bancos son tacaños en lo que respecta a los tipos de interés de los depósitos. Sin embargo, los inversores no deberían ser demasiado ingenuos y concentrarse en una sólida diversificación de su cartera.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de