La Deutsche Börse sigue siendo rentable y sigue creciendo: la estrategia de Theodor Weimer está surtiendo efecto.
Según el informe FAZ, la Deutsche Börse sigue siendo una de las empresas más rentables del DAX y sigue creciendo con fuerza. El precio de las acciones de la empresa subió un 4 por ciento tras el anuncio de la estrategia “Horizonte 2026”. La costosa adquisición dirigida por Theodor Weimer, director general de la Deutsche Börse, al principio causó preocupación entre los inversores. Pero Weimer dejó claro que la bolsa es capaz de seguir generando beneficios operativos cada año y no anunció más adquisiciones hasta finales de 2024. La presentación dejó claro que la atención se centra en los beneficios estratégicos de las adquisiciones, en particular el posicionamiento más amplio de la bolsa, una adquisición selectiva de...

La Deutsche Börse sigue siendo rentable y sigue creciendo: la estrategia de Theodor Weimer está surtiendo efecto.
Según el informe FAZ, la Deutsche Börse sigue siendo una de las empresas más rentables del DAX y sigue creciendo con fuerza. El precio de las acciones de la empresa subió un 4 por ciento tras el anuncio de la estrategia “Horizonte 2026”. La costosa adquisición dirigida por Theodor Weimer, director general de la Deutsche Börse, al principio causó preocupación entre los inversores. Pero Weimer dejó claro que la bolsa es capaz de seguir generando beneficios operativos cada año y no anunció más adquisiciones hasta finales de 2024. La presentación dejó claro que la atención se centra en los beneficios estratégicos de las adquisiciones, en particular el posicionamiento más amplio de la bolsa, una adquisición selectiva del proveedor de datos estadounidense ISS y del especialista en software danés Simcorp. Estas medidas han hecho que la bolsa de valores sea más independiente de los precios de las acciones y del sentimiento del mercado y han aumentado la proporción de ingresos provenientes de datos, índices y servicios. Por el contrario, disminuirá la proporción de ventas fluctuantes procedentes del comercio. La bolsa tiene la intención de centrarse cada vez más en derivados, materias primas y divisas, mientras que se espera que el negocio de acciones siga estancado. En los próximos años se reducirá la participación de los accionistas en los beneficios y se iniciará un programa de recompra de acciones.
Esta estrategia refleja el deseo del mercado de valores de centrarse más en áreas de negocio rentables y al mismo tiempo garantizar una rentabilidad sólida para los accionistas. El enfoque en fuentes de ingresos independientes, el fortalecimiento del margen de beneficio operativo y la expansión planificada al negocio de valores digitales envían una señal positiva a los inversores y participantes del mercado. Se puede suponer que la orientación estratégica de la Deutsche Börse conducirá a un crecimiento sostenible y a la estabilidad a largo plazo.
Fuente: www.faz.net
Lea el artículo fuente en www.faz.net