El futuro de la vida laboral: por qué la oficina central permanecerá después de Corona
Desde la irrupción de la Covid-19, el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente. Cada vez más empresas confían en las oficinas en casa y en modelos de trabajo flexibles, incluso si algunas intentan atraer a sus empleados a que regresen a la oficina. Se espera que esta evolución continúe incluso después de la pandemia. Según un informe de www.sueddeutsche.de, como experto en economía puedo confirmar que este cambio tendrá efectos de gran alcance. Por un lado, la demanda de espacio para oficinas seguirá cayendo, lo que planteará nuevos retos a las empresas inmobiliarias y a los inversores. Al mismo tiempo, cambiarán las necesidades de los trabajadores, lo que influirá en el desarrollo del sector inmobiliario residencial y en la demanda de determinadas ubicaciones residenciales. El cambio hacia...

El futuro de la vida laboral: por qué la oficina central permanecerá después de Corona
Desde la irrupción de la Covid-19, el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente. Cada vez más empresas confían en las oficinas en casa y en modelos de trabajo flexibles, incluso si algunas intentan atraer a sus empleados a que regresen a la oficina. Se espera que esta evolución continúe incluso después de la pandemia.
Según un informe de www.sueddeutsche.de,
Como economista, puedo confirmar que este cambio tendrá efectos de largo alcance. Por un lado, la demanda de espacio para oficinas seguirá cayendo, lo que planteará nuevos retos a las empresas inmobiliarias y a los inversores. Al mismo tiempo, cambiarán las necesidades de los trabajadores, lo que influirá en el desarrollo del sector inmobiliario residencial y en la demanda de determinadas ubicaciones residenciales.
El cambio a las oficinas en casa también tiene un impacto en el comercio minorista y los restaurantes en los centros de las ciudades. Menos viajeros significan menos clientes para las empresas en ubicaciones centrales. Al mismo tiempo, las regiones rurales pueden beneficiarse de la mayor preferencia por propiedades residenciales fuera de las áreas metropolitanas.
El impacto económico a largo plazo es complejo y estará influenciado por otros factores, como el desarrollo de la infraestructura digital y la adaptación de las empresas a nuevos modelos de trabajo. Sin embargo, es seguro que los cambios en el mundo laboral también tendrán efectos a largo plazo en el mercado inmobiliario, el comercio minorista y la economía local.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de