Los pagos de dividendos de las empresas del S&P aumentan a niveles récord mientras que las recompras de acciones disminuyen. Lo que los inversores necesitan saber ahora.
Las empresas estadounidenses pagaron una cantidad récord de dividendos el año pasado, mientras que las recompras de acciones cayeron drásticamente. Según CNBC, los pagos de dividendos aumentaron un 4,2 por ciento interanual hasta un total de 588.000 millones de dólares. Por el contrario, las recompras de acciones cayeron significativamente en 2023. El factor más importante de la caída es la crisis bancaria, ya que los bancos recompraron acciones por valor de 29.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, en comparación con 61.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Las empresas se mostraron cautelosas debido a la incertidumbre sobre la economía, según Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Global. El flujo de caja más fuerte del año pasado...

Los pagos de dividendos de las empresas del S&P aumentan a niveles récord mientras que las recompras de acciones disminuyen. Lo que los inversores necesitan saber ahora.
Las empresas estadounidenses pagaron una cantidad récord de dividendos el año pasado, mientras que las recompras de acciones cayeron drásticamente. Según CNBC, los pagos de dividendos aumentaron un 4,2 por ciento interanual hasta un total de 588.000 millones de dólares. Por el contrario, las recompras de acciones cayeron significativamente en 2023. El factor más importante detrás de la caída es la crisis bancaria: los bancos recompraron acciones por valor de 29.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, en comparación con 61.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.
Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Global, dijo que las empresas eran cautelosas debido a la incertidumbre sobre la economía. El mayor flujo de caja del año pasado todavía llevó a un aumento de los dividendos, aunque menos que en años anteriores. Las cifras completas del cuarto trimestre aún no están disponibles, pero las estimaciones sugieren que las recompras de acciones siguen disminuyendo. Esto muestra una tendencia en la que las empresas mantienen sus pagos de dividendos mientras disminuye la inversión en recompra de acciones.
Según un informe de www.deraktionaer.de
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de