Récord de dividendos: los AG alemanes pagan 62.500 millones de euros
Descubra las 15 acciones con mayor crecimiento de dividendos en Alemania. Descubra qué empresas han aumentado continuamente sus pagos y qué industrias tienen particularmente éxito. ¡Sumérjase en el mundo de los ingresos pasivos!

Récord de dividendos: los AG alemanes pagan 62.500 millones de euros
Este año las sociedades anónimas alemanas del DAX, MDAX y SDAX reparten alrededor de 62.500 millones de euros en dividendos. Esta cantidad supone un aumento del 1,6 por ciento en comparación con el año anterior y representa el tercer año consecutivo de dividendos récord. Un estudio de dividendos realizado por el experto financiero Christian Röhl de DividendAdel, la Asociación Alemana de Protección de la Propiedad de Valores e.V. (DSW) y la Sociedad sin fines de lucro (FOM) de la Universidad de Economía y Gestión revelaron este resultado.
El análisis examinó empresas que han aumentado constantemente sus dividendos, empresas que han pagado dividendos estables durante mucho tiempo y empresas con el mejor crecimiento de dividendos en un período de diez años. Entre las empresas seleccionadas, una de cada seis de los índices de selección logró aumentar su dividendo en promedio en dos dígitos durante los últimos diez años.
Cabe destacar especialmente las empresas Atoss, Nemetschek, Bechtle y Adesso del sector de TI y software, que cada año conceden a sus accionistas un aumento de dividendos. Atoss destaca porque la empresa no sólo tiene un crecimiento medio anual de dividendos del 25,1 por ciento en diez años, sino que también es uno de los contendientes de Aristocrat, habiendo aumentado consistentemente sus dividendos durante una década.
A pesar de estos avances positivos, en el estudio también hay empresas a las que se hace referencia como “ángeles caídos”. Se trata de empresas que han cancelado o reducido sus pagos de dividendos con el tiempo. Esto deja claro que el historial de dividendos no es garantía para el futuro. Algunos pagadores de dividendos han experimentado dificultades, especialmente durante la pandemia del coronavirus.
Curiosamente, sólo Fuchs Petrolub y Cewe, cada uno en los sectores petrolero y químico, así como en el sector de servicios de fotografía, pudieron mantener su historial a largo plazo incluso durante la pandemia. Estas empresas han continuado con éxito su estrategia de dividendos y, por tanto, han demostrado estabilidad en sus distribuciones.