Eli Lilly: ¡6.000 empleos para Houston y mega inversiones para 2031!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Eli Lilly está invirtiendo 5.900 millones de dólares en Houston para ampliar la capacidad de fabricación y fortalecer su cadena de suministro global.

Eli Lilly: ¡6.000 empleos para Houston y mega inversiones para 2031!

Eli Lilly ha avanzado significativamente en su estrategia de crecimiento en la producción y desarrollo de nuevos medicamentos. La empresa ha invertido más de 50.000 millones de dólares en nuevas instalaciones de fabricación en EE. UU. desde 2020 para ampliar significativamente su capacidad. La última y mayor inversión incluye 5.900 millones de dólares para una nueva instalación de ingredientes activos (API) en Houston, cuyo inicio de producción está previsto para 2031. Estas nuevas instalaciones pretenden no solo reducir la dependencia de las cadenas de suministro globales, sino también formar una base para el crecimiento futuro.

Se espera que las nuevas instalaciones de Houston creen 600 puestos de trabajo permanentes, mientras que durante la fase de construcción se crearán aproximadamente 10.000 puestos de trabajo. Tres de los cuatro nuevos centros de producción en EE.UU. se centran en la producción de ingredientes farmacéuticos activos, mientras que el cuarto se especializa en medicamentos inyectables. Eli Lilly también ha acelerado su expansión en India, donde el medicamento para la diabetes y la obesidad Mounjaro está disponible desde marzo de 2025.

Fuerte crecimiento de las ventas y previsiones para 2025

En el cuarto trimestre de 2024, Eli Lilly duplicó sus ganancias a 4.410 millones de dólares, impulsada por el aumento de las ventas de tratamientos para la diabetes y la obesidad. Las ventas del medicamento para la diabetes Mounjaro aumentaron un 60% a 3.530 millones de dólares, mientras que el medicamento para la obesidad Zepbound generó 1.900 millones de dólares en el mismo trimestre. En general, los ingresos totales fueron de 13.530 millones de dólares, un aumento interanual del 45 % y en línea con las expectativas del mercado.

Las ganancias por acción de 5,32 dólares estuvieron por encima de las previsiones de 5,01 dólares. Mounjaro y Zepbound, ambos agonistas del receptor GLP-1, están ganando popularidad en el ámbito de la pérdida de peso y compiten directamente con los productos de Novo Nordisk, que también tienen fuertes ventas. Para 2024, las ventas de Mounjaro aumentaron a 11.540 millones de dólares, mientras que Zepbound generó 4.900 millones de dólares en su primer año completo.

Desarrollos y desafíos futuros

Para 2025, Eli Lilly espera ganancias ajustadas de entre 22,50 y 24 dólares por acción sobre unas ventas totales de 58.000 millones a 61.000 millones de dólares. Los analistas esperan ganancias de 22,77 dólares por acción e ingresos de 58.800 millones de dólares. El precio de las acciones de Eli Lilly subió alrededor de un 2% a 857,40 dólares, y el valor de las acciones ha aumentado un 9% desde principios de año.

A pesar de estos acontecimientos positivos, sigue existiendo cierto grado de incertidumbre sobre la implementación de inversiones en crecimiento sostenible. Los inversores institucionales están mostrando reacciones diferentes a los datos y estrategias financieros actuales. Versant Capital aumentó su posición un 68%, mientras que Summit Global Investments redujo su participación un 19%.

En los próximos meses, Eli Lilly participará en dos importantes conferencias especializadas. En la reunión anual de ASCO, la compañía presentará datos de ensayos de sus medicamentos contra el cáncer imlunestrant y olomorasib. Además, se esperan resultados sobre tirzepatida (Zepbound, Mounjaro) y retatrutida en las Sesiones Científicas de la ADA, lo que podría fortalecer aún más la posición de la empresa en la cartera de diabetes.

En resumen, las importantes inversiones y los desarrollos estratégicos de Eli Lilly, tanto en el crecimiento de la producción como de los ingresos, lo posicionan bien para continuar operando con éxito en los próximos años. El Mundo de valores informa detalladamente sobre estas tendencias positivas, mientras Noticias AP Proporciona informes y previsiones financieras detalladas.