Eli Lilly consigue un salto en ventas gracias al nuevo producto adelgazante Zepbound
Las acciones de Eli Lilly suben tras el aumento de las ventas: los objetivos anuales aumentaron - Obtenga más información sobre el éxito de la compañía farmacéutica estadounidense y las previsiones para 2024. #EliLilly #acciones #objetivos anuales #industria farmacéutica

Eli Lilly consigue un salto en ventas gracias al nuevo producto adelgazante Zepbound
La empresa farmacéutica estadounidense Eli Lilly registró a principios del nuevo año un aumento significativo de sus ventas y beneficios, principalmente gracias al éxito del negocio en el ámbito de los productos para adelgazar. En el primer trimestre, la empresa se benefició especialmente de su medicamento para la diabetes Mounjaro, que contiene el ingrediente activo tirzepatida. Este mismo ingrediente activo también está contenido en el producto para bajar de peso Zepbound de Lilly, que ha estado disponible para una población más amplia en los EE. UU. desde noviembre. Los expertos predicen que este medicamento se convertirá en el más vendido del mundo. Eli Lilly ha vuelto más optimistas sus objetivos anuales y ahora espera unos ingresos de entre 42,4 y 43,6 mil millones de dólares para 2024, dos mil millones más de lo previsto anteriormente. En el mejor de los casos, los ingresos podrían aumentar más de una cuarta parte en comparación con el año anterior.
La compañía farmacéutica también planea aumentar sus beneficios. Se espera que las ganancias ajustadas por acción estén entre $13,50 y $14,00. Esto supera claramente las expectativas de los analistas, que anteriormente esperaban un valor de hasta 12,70 dólares, frente a los 6,32 dólares del año pasado. Las acciones de Eli Lilly, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subieron un 5,95 por ciento a 781,10 dólares. En el primer trimestre, las ventas aumentaron alrededor de un trimestre interanual hasta poco menos de 8.800 millones de dólares. Sólo el medicamento para la diabetes Mounjaro contribuyó con 1.800 millones de dólares a las ventas totales, en comparación con menos de 600 millones de dólares el año pasado. Las ganancias de Eli Lilly aumentaron en dos tercios a 2.200 millones de dólares en los primeros tres meses, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron casi un 60 por ciento a 2,58 dólares.
La compañía farmacéutica ha presentado resultados financieros impresionantes y ha aumentado sus objetivos anuales, lo que indica un futuro prometedor.