Éxito para Stadtwerke Hanau: ¡10 millones de euros y objetivos de neutralidad climática para 2040!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Stadtwerke Hanau informa sobre inversiones, resultados y objetivos climáticos para 2025, incluida la energía fotovoltaica y la ampliación de la red.

Éxito para Stadtwerke Hanau: ¡10 millones de euros y objetivos de neutralidad climática para 2040!

Stadtwerke Hanau GmbH cerró el ejercicio 2024 con un impresionante resultado de 9,9 millones de euros, 1,4 millones de euros por encima de lo previsto. Alto Servicio de prensa La mayor parte del éxito proviene del segmento de productos estándar, especialmente electricidad y gas natural, que registró un resultado de división de 2,3 millones de euros por encima de lo previsto. La evolución positiva se puede atribuir a varios factores, incluidos mayores volúmenes de ventas de electricidad debido a nuevos clientes individuales y construcciones residenciales, así como un aumento en las ventas de gas natural debido al uso más frecuente de nuestras propias plantas de calefacción para la generación de calefacción urbana.

A los buenos resultados en el segmento de productos estándar se contrapone el suministro de agua potable, que está retrasado en 700.000 euros. Esto se debe principalmente a medidas de mantenimiento no programadas, como trabajos de renovación de la torre de agua y trabajos de mantenimiento en Waterworks III. El resultado en la red de electricidad y gas tampoco alcanzó los 700.000 euros previstos, lo que se debe principalmente a la filial Hanau Netz GmbH.

Inversiones y digitalización

Stadtwerke Hanau invirtió un total de 47 millones de euros en 2024, 17 millones de euros menos que el valor previsto, pero 20 millones de euros más que el año anterior. Una de las inversiones más importantes es la construcción de una central eléctrica comunitaria en el lugar del antiguo cuartel de Großauheim, que se espera que entre en funcionamiento en septiembre/octubre de 2025. También se está trabajando en la revisión del sistema de tarificación de la calefacción urbana, para lo cual se ha anunciado una auditoría por parte de un experto independiente.

Para 2025 están previstas otras grandes inversiones, entre ellas 21,4 millones de euros en la red eléctrica, 3,6 millones de euros en la red de gas, 4,8 millones de euros en la red de agua y 1,7 millones de euros en alumbrado público. Esto significa que para 2026 se implementará una nueva conexión de alto voltaje. En el ámbito de la digitalización, se están desarrollando nuevos portales de clientes y una aplicación inteligente para mejorar el servicio. En 2024 se instalaron en Hanau casi 300 nuevas instalaciones fotovoltaicas con una capacidad de generación total de cuatro megavatios.

Neutralidad climática para 2040

Otro objetivo central de Stadtwerke Hanau y de la ciudad de Hanau es alcanzar la neutralidad climática para 2040. Esto se fijó en el marco del desarrollo de una estrategia de reducción de CO2, que se revisa anualmente. La atención se centra en evitar y compensar las emisiones de CO₂ en los ámbitos de la electricidad, la calefacción, el agua potable y las emisiones internas. Alto Servicios públicos de Hanau La neutralidad climática no sólo significa reducir las emisiones evitables, sino también compensar las emisiones inevitables.

Para reducir las emisiones de CO₂ en la red de calefacción urbana a cero neto para 2040, se planean medidas integrales, como la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables. Para 2030, debería haber una reducción de emisiones de hasta un 30%, lo que corresponde al ahorro de 1.190 viajes alrededor del mundo en coche. En el ámbito del agua potable, la atención se centra también en la eficiencia energética y el uso de soluciones digitales para el control de las redes de tuberías.

Las empresas municipales también apuestan por una infraestructura de carga pública ampliada, con el objetivo de implementar dos nuevos puntos de carga cada año hasta 2029. En términos de emisiones internas, el objetivo es reducir 690 toneladas de CO₂ hasta 2030, lo que equivale a plantar siete campos de fútbol.

Otras medidas para promover la protección del clima regional incluyen la plantación de 8.000 árboles más hasta 2040 en colaboración con la Oficina Forestal de Hanau-Wolfgang, la reverdecimiento de nuestras propias propiedades y diversos proyectos para promover la biodiversidad.