La recuperación del Dax continúa
¡Gracias a SAP, el DAX sube a más de 18.000 puntos! Descubra todo sobre la evolución positiva del índice líder y las cifras trimestrales del grupo de software. El optimismo caracteriza al mercado de valores.

La recuperación del Dax continúa
El DAX continuó su tendencia positiva y subió un 0,9 por ciento en los primeros minutos de negociación del martes, superando temporalmente los 18.000 puntos. Después de tres semanas débiles, el DAX logró estabilizarse cerca de su línea promedio de 50 días, pero se mantuvo muy por debajo de su máximo histórico de 18.567 puntos a principios de mes. El MDAX de medianas empresas también registró un aumento del 0,8 por ciento, hasta 26.504 puntos. El EuroStoxx 50, el principal índice de la eurorregión, también subió un 0,8 por ciento.
Las cifras trimestrales de SAP crearon un ambiente positivo al inicio de la temporada de informes. Los analistas reaccionaron con optimismo a las cifras de la empresa de software. En particular, se valoró positivamente el aumento de casi una cuarta parte de las ventas en la nube en el primer trimestre. Las acciones de SAP, que luchaban tras caer más de un 11 por ciento desde su máximo histórico a finales de marzo, subieron alrededor de un 5 por ciento para liderar el DAX.
A pesar de los mayores costes de los programas de compensación basados en acciones debido al aumento del valor bursátil, el mayor fabricante de software de Europa registró un aumento en el beneficio operativo. Sin embargo, los costes de reestructuración de 2.200 millones de euros provocaron una pérdida global. Sin embargo, SAP confirmó sus previsiones para el año en curso y se mostró optimista sobre un buen crecimiento continuo del negocio en el segmento de la nube. La reestructuración de la empresa según las medidas previstas debería contribuir a aumentar la eficiencia e impulsar aún más el crecimiento.