Los activos de inversión ESG disminuirán en todo el mundo por primera vez en 2023: ¿el boom de la sostenibilidad ya terminó?
Según un informe de www.wallstreet-online.de, los activos de inversión ESG disminuyeron por primera vez en todo el mundo en 2023. Esto plantea la pregunta de si el auge de la sostenibilidad en el mercado financiero ya ha terminado. ESG (Environmental, Social and Governance) ha adquirido significativamente más importancia en los últimos años y ha influido en las estrategias de inversión de los principales gestores de activos. El valor de los productos de inversión sostenible aumentó de poco menos de 23 billones de dólares en 2016 a más de 35 billones de dólares a finales de 2020, un aumento de más del 50 por ciento. Sin embargo, esta evolución positiva parece ahora haberse estancado. Una disminución de la inversión ESG tiene implicaciones de gran alcance para el mercado financiero y los inversores. Gestor de activos…

Los activos de inversión ESG disminuirán en todo el mundo por primera vez en 2023: ¿el boom de la sostenibilidad ya terminó?
Según un informe de www.wallstreet-online.de, Los activos de inversión ESG disminuyeron por primera vez en todo el mundo en 2023. Esto plantea la pregunta de si el auge de la sostenibilidad en el mercado financiero ya ha terminado.
ESG (Environmental, Social and Governance) ha adquirido significativamente más importancia en los últimos años y ha influido en las estrategias de inversión de los principales gestores de activos. El valor de los productos de inversión sostenible aumentó de poco menos de 23 billones de dólares en 2016 a más de 35 billones de dólares a finales de 2020, un aumento de más del 50 por ciento.
Sin embargo, esta evolución positiva parece ahora haberse estancado. Una disminución de la inversión ESG tiene implicaciones de gran alcance para el mercado financiero y los inversores. Los gestores de activos y los inversores que dependen de productos de inversión sostenibles pueden verse obligados a repensar o adaptar sus estrategias de inversión. Esto podría conducir a una redistribución del capital e influir en el entorno empresarial para las empresas sostenibles.
Además, la cobertura de los medios y el interés público en las cuestiones de sostenibilidad pueden disminuir, lo que podría afectar la percepción y la imagen de las empresas e industrias orientadas a ESG.
Aún es necesario analizar y comprender las razones exactas de la disminución de los activos ESG. Sin embargo, está claro que esta evolución tendrá consecuencias potencialmente de gran alcance para el mercado financiero y los inversores. El fin del auge de la sostenibilidad en el mercado financiero podría plantear desafíos importantes para la industria y cambiar el movimiento ESG en su conjunto. Queda por ver cómo evolucionará la situación y qué medidas tomarán los gestores de activos y las empresas para responder a estos cambios.
Lea el artículo fuente en www.wallstreet-online.de