¡Euregio-Klinik invierte 1,8 millones de euros en medicina cardíaca moderna!
La Clínica Euregio está invirtiendo 1,8 millones de euros en tecnología médica moderna, incluido un nuevo quirófano híbrido y LHKM para mejorar la atención al paciente.
¡Euregio-Klinik invierte 1,8 millones de euros en medicina cardíaca moderna!
La clínica Euregio en Nordhorn inició recientemente importantes cambios estructurales, que son visibles a través de numerosas grúas en el terreno de la clínica. Estas medidas forman parte de una inversión específica en tecnología médica moderna con el objetivo de ofrecer a los pacientes una mejor atención médica. En total se invirtieron 1,8 millones de euros en nuevos equipos médicos a gran escala, incluido un quirófano híbrido avanzado (hybrid OR) y una estación de medición del catéter cardíaco izquierdo (LHKM). Alto Nordnews.de Los primeros pacientes ya se han beneficiado con éxito de estas nuevas instalaciones.
La nueva estación de cateterismo cardíaco izquierdo, proporcionada por Philips, está diseñada para realizar exámenes y procedimientos cardíacos mínimamente invasivos. Ofrece ventajas significativas a través de imágenes mejoradas de las arterias coronarias al tiempo que reduce la exposición a la radiación para los pacientes y el personal médico. Prof. Dr. med. Frank Weber, médico jefe de la Clínica de Medicina Interna I/Cardiología, destaca la importancia de esta moderna tecnología médica para las regiones rurales.
Tecnología de última generación en el quirófano híbrido
El quirófano híbrido, que entró en funcionamiento a finales del año pasado tras un período de planificación y construcción de dos años, representa otro avance significativo. Equipado con un sistema de mesa adaptable y un sistema de angiografía integrado de alto rendimiento, este quirófano permite realizar diagnósticos y procedimientos en una sola sala. Esto no sólo acelera el proceso, sino que también permite utilizar al mismo tiempo nuevas opciones terapéuticas, lo que resulta especialmente ventajoso para pacientes vasculares y víctimas de accidentes.
Dr. medicina. Rüdiger Möller, médico jefe de la Clínica de Cirugía Vascular y Endovascular, destaca la mayor seguridad y las posibilidades de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. El sistema de angiografía integrado proporciona imágenes tridimensionales detalladas que permiten obtener imágenes precisas de los vasos sanguíneos. Esto reduce la frecuencia de las radiografías y reduce significativamente la exposición a la radiación, al tiempo que minimiza el riesgo de complicaciones y operaciones posteriores.
Beneficios para los pacientes
El tratamiento de cuadros clínicos típicos en el quirófano híbrido incluye oclusiones vasculares, aneurismas aórticos, pierna de fumador y pie diabético. El diagnóstico y la cirugía simultáneos permiten realizar los procedimientos de forma más rápida y cuidadosa, lo que en última instancia acelera el proceso de curación. Las posibilidades clínicas asociadas con esta moderna tecnología no sólo ofrecen una alta calidad de atención, sino que también son innovadoras para el futuro de la medicina en la región.
En total, la inversión de 1,8 millones de euros refleja los esfuerzos de la Clínica Euregio para garantizar una atención médica óptima y ofrecer a los pacientes los mejores métodos de tratamiento directamente in situ. Estos avances son una clara evidencia del compromiso de la clínica para mejorar la atención sanitaria en las zonas rurales, afirmó sierra-eschweiler.de.