La Reserva Federal frustra las esperanzas de recortes de tipos de interés en marzo: el experto de BlackRock asegura que no hay desventajas en una actitud de esperar y ver qué pasa.
Según un informe de www.finanzen.net, la Reserva Federal de EE.UU. no tiene previsto reducir los tipos de interés en marzo, a pesar de las esperanzas de muchos participantes del mercado. La actitud de esperar y ver del presidente de la Fed, Powell, se basa en la decisión de esperar más datos sobre la inflación. Sin embargo, Rick Rieder, experto en inversiones de BlackRock, no ve muchas desventajas en esta actitud de esperar y espera que el primer recorte de tipos de interés clave se produzca en mayo. La Reserva Federal de Estados Unidos ha elevado la tasa de interés clave de casi cero a entre 5,25 y 5,50 por ciento desde marzo de 2022 para combatir una inflación históricamente alta. Después de once aumentos consecutivos de las tasas de interés, la inflación vuelve a estar muy por debajo del máximo de 40 años del 9,1 por ciento. La tasa de inflación anual fue del 3,4 por ciento en diciembre de 2023, cerca...

La Reserva Federal frustra las esperanzas de recortes de tipos de interés en marzo: el experto de BlackRock asegura que no hay desventajas en una actitud de esperar y ver qué pasa.
Según un informe de www.finanzen.net, la Reserva Federal de Estados Unidos no tiene previsto recortar los tipos de interés en marzo, a pesar de las esperanzas de muchos participantes del mercado. La actitud de esperar y ver del presidente de la Fed, Powell, se basa en la decisión de esperar más datos sobre la inflación. Sin embargo, Rick Rieder, experto en inversiones de BlackRock, no ve muchas desventajas en esta actitud de esperar y espera que el primer recorte de tipos de interés clave se produzca en mayo.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha elevado la tasa de interés clave de casi cero a entre 5,25 y 5,50 por ciento desde marzo de 2022 para combatir una inflación históricamente alta. Después de once aumentos consecutivos de las tasas de interés, la inflación vuelve a estar muy por debajo del máximo de 40 años del 9,1 por ciento. La tasa de inflación anual fue del 3,4 por ciento en diciembre de 2023, cerca del objetivo a mediano plazo de la Reserva Federal del 2,0 por ciento.
Se supone que se ha alcanzado el pico de los tipos de interés y muchos participantes del mercado esperaban un recorte de los tipos en la próxima reunión del banco central en marzo. Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha anunciado que es poco probable que se produzca un recorte de tipos en el corto plazo. La renuencia de la Reserva Federal puede atribuirse al hecho de que el PIB creció un sorprendente 3,3 por ciento en el cuarto trimestre, reduciendo así el riesgo de una recesión.
Rick Rieder, de BlackRock, apoya el enfoque de esperar y ver de la Reserva Federal y no ve "muchos inconvenientes" en que las autoridades monetarias esperen pacientemente para recortar las tasas de interés dada la actual situación económica y la inflación aún por encima del objetivo de la Reserva Federal. Predice un recorte de tipos en mayo y enfatiza que la Reserva Federal "no está en una carrera para recortar los tipos de interés".
Este hecho muestra que la Reserva Federal de Estados Unidos está adoptando un enfoque cauteloso y basado en datos para recortar las tasas de interés a fin de garantizar la estabilidad económica. Sin embargo, queda por ver cómo se desarrollarán los datos económicos en los próximos meses y si la Reserva Federal realmente responderá con un recorte de tipos en mayo.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net