Después de un comienzo de año bastante cauteloso, las acciones de Ferrari ahora están a punto de subir de velocidad con dos señales de compra. Sin embargo, las cifras trimestrales del jueves serán decisivas para la continuación de la racha récord. Las menores expectativas prometen posibles sorpresas.
Cifras trimestrales y expectativas del mercado
De media, los analistas esperan un beneficio de 1,48 euros por acción, tras los 1,21 euros del mismo trimestre del año anterior. Se espera que las ventas aumenten un 10,5 por ciento hasta 1.510 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado.
Análisis técnico de gráficos
Desde el punto de vista gráfico, las cosas pintan muy bien para el fabricante de automóviles de Maranello. Una fuerte tendencia alcista desde principios de 2023 con una línea de tendencia a lo largo del mínimo de diciembre de 2022 y el mínimo de septiembre de 2023, que actualmente se sitúa en los 302 euros. Con el aumento desde principios de semana, la acción está incluso a punto de romper la formación de doble suelo formada por el mínimo de diciembre de 2023 y el mínimo del 24 de enero y superar así la resistencia de 324,50 euros.
Impacto y recomendación
Las cifras trimestrales pueden proporcionar el impulso necesario para que las acciones de Ferrari salgan del gráfico y se dirijan hacia un máximo histórico de 346 euros. Si también se supera esta marca, la marca de los 350 euros representa una importante resistencia psicológica. Las acciones de Ferrari siguen siendo un candidato sólido para cualquier cartera.
Según un informe de www.deraktionaer.de,
