El blogger financiero Eric Marschall ofrece consejos de inversión en su blog Schwiizerfranken y apuesta por la estrategia core-satellite.
Según un informe de www.businessinsider.de, los expertos financieros suelen destacar la importancia de empezar a invertir temprano. Eric Marschall, un conocido blogger financiero de Suiza, comenzó a invertir en acciones a la edad de 18 años. A pesar de las pérdidas iniciales, se convirtió en un asesor financiero certificado con una cartera de alrededor de seis cifras. Marschall está complementando su estrategia de inversión a largo plazo con una estrategia central satélite, en la que el 80 por ciento de sus inversiones fluyen hacia ETF y fondos indexados ampliamente diversificados y el 20 por ciento hacia acciones individuales de mayor riesgo. Como economista, es importante destacar que la inversión inicial de Marschall en acciones le ayudó...

El blogger financiero Eric Marschall ofrece consejos de inversión en su blog Schwiizerfranken y apuesta por la estrategia core-satellite.
Según un informe de www.businessinsider.de,
Los expertos financieros suelen enfatizar la importancia de comenzar a invertir temprano. Eric Marschall, un conocido blogger financiero de Suiza, comenzó a invertir en acciones a la edad de 18 años. A pesar de las pérdidas iniciales, se convirtió en un asesor financiero certificado con una cartera de alrededor de seis cifras. Marschall está complementando su estrategia de inversión a largo plazo con una estrategia central satélite, en la que el 80 por ciento de sus inversiones fluyen hacia ETF y fondos indexados ampliamente diversificados y el 20 por ciento hacia acciones individuales de mayor riesgo.
Como economista, es importante enfatizar que la inversión temprana de Marschall en acciones le ayudó a adquirir una experiencia importante que le ha ayudado a construir una cartera considerable a largo plazo. Estas experiencias muestran que incluso las pérdidas iniciales pueden conducir a un proceso de aprendizaje necesario, especialmente cuando se experimentan en una etapa temprana de la vida.
La estrategia Core-Satellite implementada por Marschall es un método probado para distribuir el riesgo y lograr retornos a largo plazo. Al centrarse en ETF y fondos indexados, puede beneficiarse de amplios rendimientos del mercado, mientras que tiene la oportunidad de generar rendimientos adicionales con acciones individuales. Esta estrategia también puede ser de interés para los inversores privados, ya que representa una estrategia de inversión equilibrada y diversificada.
Dado el éxito de Marschall, su enfoque y estrategia pueden ayudar a otros inversores, especialmente a los jóvenes, a adoptar una visión a largo plazo y una estrategia de inversión diversificada. Esto podría tener un impacto positivo en el mercado y la industria de inversiones al conducir a una mayor aceptación y aplicación de tales estrategias.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de